Asxdad

Páginas: 12 (2928 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Ejercicios de INTRODUCCION A LA PROGRAMACION
Prof. Maria Eugenia de Pool

1) Hacer un algoritmo que permita Calcular el perímetro y área de un rectángulo dada su base y su altura.
2) Hacer un algoritmo que permita Calcular el perímetro y área de un círculo dado su radio.
3) Hacer un algoritmo que permita Calcular el volumen de una esfera dado su radio.
4) Hacer un algoritmo que permitaCalcular el área de un rectángulo (alineado con los ejes x e y) dadas sus coordenadas x1,x2,y1,y2.
5) Hacer un algoritmo que permita que Dados los catetos de un triángulo rectángulo, calcular su hipotenusa.
6) Hacer un algoritmo que permita que Dados dos números, indicar la suma, resta, división y multiplicación de ambos.
7) Hacer un algoritmo que permita que Dado un número entero N, imprimir sutabla de multiplicar.
8) Hacer un algoritmo que permita que Dado un número entero N, imprimir su factorial.
9) Escribir un programa que le pida una palabra al usuario, para luego imprimirla 1000 veces.
10) Escribir un programa que le pregunte al usuario una cantidad de bolívares, una tasa de interés anual y un número de años y muestre como resultado el monto final a obtener.
11) Escribir unprograma que convierta un valor dado en grados Fahrenheit a grados Celsius. Recordar que la fórmula para la conversión es: F = 9/5C + 32
12) Utilice el programa anterior para generar una tabla de conversión de temperaturas, desde 0_F hasta 120 _F, de 10 en 10.
13) Escribir un programa que imprima todos los números pares entre dos números que se le pidan al usuario
14) Escribir un programa quereciba un número n e imprima los primeros n números triangulares, junto con su índice. Los números triangulares se obtienen mediante la suma de los números naturales desde 1 hasta n. Es decir, si se piden los primeros 5 números triangulares, el programa debe imprimir:
1 - 1
2 - 3
3 - 6
4 - 10
5 - 15
15) Escribir un programa que tome una cantidad m de valores ingresados por el usuario, a cada unole calcule el factorial e imprima el resultado junto con el número de orden correspondiente.
16) Escribir un programa que imprima por pantalla todas las fichas de dominó, de una por línea y sin repetir.
17) Modificar el programa anterior para que pueda generar fichas de un juego que puede tener
números de 0 a n.
18) Hacer un algoritmo que permita Obtener la cantidad de segundos en un tiempodado en horas, minutos y segundos.
19) Hacer un algoritmo que permita Obtener la cantidad de horas, minutos y segundos de un tiempo dado en segundos.
20) Escribir un programa que lea de teclado dos tiempos expresados en horas, minutos y segundos; las sume y muestre el resultado en horas, minutos y segundos por pantalla.
21) Escribir un programa que dados dos puntos en el plano (x1,y1 y x2,y2),imprima la resta de
ambos (debe imprimir un par de valores).
22) Escribir un programa que dados dos puntos en el plano (x1,y1 y x2,y2), imprima la distancia entre ambos.
23) Hacer un programa que Dado un número entero n, indicar si es o no par.
24) Hacer un programa que Dado un número entero n, indicar si es o no primo.
25) Escribir una implementación de la función abs, que imprima el valorabsoluto de cualquier valor que reciba.
26) Escribir un programa que lea una dimensión n, e imprima la matriz identidad correspondiente a esa dimensión.
27) Hacer un programa que permitan encontrar el máximo o mínimo de un polinomio de segundo grado (dados los coeficientes a, b y c), indicando si es un máximo o un mínimo.
28) Hacer un programa que permitan encontrar Las raíces (reales ocomplejas) de un polinomio de segundo grado. Nota: validar que las operaciones puedan efectuarse antes de realizarlas (no dividir por cero, ni calcular la raíz de un número negativo).
29) Hacer un programa que Dado un año indicar si es bisiesto. Nota: un año es bisiesto si es un número divisible por 4, pero no si es divisible por 100, excepto que también sea divisible por 400.
30) Hacer un programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS