Así en la tierra como en el cielo

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO
ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO
(El experimento sagrado)

Autor: Fritz Hochwálder, dramaturgo nacido en Viena en 1911.
Otras obras: El acusador público, Laorden, Hospitales militares y muchas otras.
Género y corriente: Drama idealista.
Estructura: Dividido en cinco actos.

Sinopsis: La obra está basada en un hecho histórico: de tierras del Paraguay—asiento de los indios guaraníes— en 1767 fueron expulsados los jesuitas, quienes, durante casi ciento cincuenta años, a la sombra de los conquistadores españoles, venían dirigiendo un verdadero ypoderoso emporio económico, fundado por los misioneros de la Compañía de Jesús "según los cánones de una sociedad colectivista ideal regida por las leyes de la moral y del amor cristianos".
El autor hainterpretado libremente, como artista y dramaturgo, esta innegable verdad histórica introduciéndole ingredientes de su propia inspiración y fantasía.
Don Pedro de Miura, visitador del rey, llega un díaal Colegio de la Compañía de Jesús, en Buenos Aires, para comunicar al padre Fernández, provincial de la orden y máxima autoridad de las misiones jesuíticas, su cometido de investigar el desempeño delos ministros en las reducciones guaraníes. Como primera medida todos los miembros de la comunidad quedan bajo arresto preventivo. Los cargos contra ellos son graves: traicionar y desobedecer al rey,obtener ganancias usurarias con su comercio, esclavizar a los indígenas, poseer y ocultar minas de plata para su exclusivo beneficio. Sin embargo, ninguna de estas acusaciones se puede probar. Elpadre provincial no se inmuta; sabe que todos estos cargos no se ajustan a la verdad y sólo son debidos a intrigas políticas y a otros intereses en juego. Ante la amenazante injusticia de destruir la obracivilizadora y humanitaria de las misiones en favor de los indios, se subleva y los papeles se invierten: a una orden suya, es el visitador del rey quien queda detenido. Con esta acción, el padre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi en la tierra como en el cielo
  • Asi En La Tierra Como En El Cielo
  • conclusion asi en la tierra como en el cielo
  • Reporte De " Asi En La Tierra Como En El Cielo"
  • Así en la tierra como en el cielo REFLEXIÓN
  • Ensayo Asi en la Tierra como en el Cielo (Tierra de Angeles)
  • Trabajo Practico Lengua
  • Asi en la tierra como en el cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS