Así era mi padre

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
ASÍ ERA MI PADRE

Un abrazo que trascienda el tiempo, mi agradecimiento por tu compañía, por tus enseñanzas, porque aprendiste a manifestar el amor por tus hijos, por la formación y ejemplo delucha, por ser y estar en mi vida aún en los momentos cuando ya aprestabas tu partida. A ti que reconociste la existencia de Dios días antes de tu muerte, decidiste bautizarte y partir con Él.
 
Durantemuchos años mi padre me visitó cada día, a sus noventa y tres años, viajaba desde Caracas a Carrizal más de 50 Km (muy cerca pero a unas tres o cuatro horas debido al tráfico vehicular) para venir acompartir el desayuno conmigo, a leer, a discutir de política, economía, socialismo, contarme historias de su vida, dibujar con su ameno diálogo imágenes de la Venezuela y de la Caracas de antaño,hacer crucigramas juntos como lo hacíamos desde mis seis años de edad, a transcribir una tarea o a escribir un pensamiento. Nunca se quejaba, sin importarle la lluvia o el mucho sol, sus dolencias y sucansancio, siempre llegaba.

Mi padre, un día decidió conocer por sí mismo cómo funciona el sistema educativo venezolano, y a los ochenta y siete años se inscribió en la misión Robinson para quereconocieran su certificado de primaria, y culminó en la Ribas, contento de haber logrado a sus 92 años el título de bachiller de la República Bolivariana de Venezuela en el siglo XXI, tenía planeadoinscribirse en el nivel universitario para estudiar derecho social. "Intentaré saber más hasta el momento en que muera, el conocimiento es infinito y mi vida finita."

Mi padre, hace tres años, el 24 dejunio de 2008, venció la muerte al salir ileso de un ACV con una fractura que durante tres meses lo dejó postrado y con problemas de habla, habló claro y fuerte hasta el 21 de agosto de 2011, ademásde ser capaz de caminar varias horas si no llegaba el autobús al terminal.

Mi padre, fiel a sus responsabilidades, con lágrimas en los ojos y con el gran dolor de despedir a las 4 pm del día 21...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Así Era Mi Padre
  • Asia
  • Asi Es
  • Asia
  • asi es
  • Algo Asi
  • asia
  • asi asi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS