Así funciona el estado colombiano

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
ASI FUNCIONA EL ESTADO


En el estado se desempeñan tres poderes principales que son; el poder ejecutivo, el poder legislativo y el poder judicial. Cada uno de estos poderes es utilizado para elbuen funcionamiento, desempeño y orden del estado.
Con los cuales sin estos no podría funcionar el estado.
En el poder ejecutivo la mayor autoridad de gobierno y del estado es el presidente de larepublica y seguido de el se encuentra el vicepresidente, los ministros, directores de departamentos administrativos, superintendentes, gobernadores y alcaldes. En este poder se encuentra losministerios que lo integran (cultura, interior y de justicia , relaciones exteriores ,trasporte, hacienda y créditos públicos , tecnología de la información y las comunicaciones , defensa, agricultura ydesarrollo rural, protección social , minas y energía , comercio, industria y turismo, educación nacional , ambiente , vivienda y desarrollo territorial) en todos estos entes los ministros son escogidos yremovidos de su cargo , en cualquier momento por el presidente de la republica.( Esto quiere decir que no son cargos permanentes ).
En el poder legislativo este elabora, modifica y aprueba las leyes.también tiene en cuenta la opinión de los ciudadanos para estas. Lo representa el CONGRESO que lo integran el senado y la cámara de representante.
el poder judicial vela por el cumplimiento delas leyes y de castigar a sus infractores , está integrado por las altas corte y la fiscalía general de la nación quienes a sus vez los constituyen ( consejo de estado , corte constitucional , consejosuperior de justicia)
Para cada uno de los integrantes de estos poderes se deben elegirse por boto popular por un periodo de cuatro años (senadores, alcaldes , presidente , vicepresidente , cámarade representantes ) el encargado de que esto se cumpla es la organización electoral . y otros se eligen por un periodo de ocho años pero estos son elegidos por los diferentes entes de control como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asi funciona el estado colombiano
  • funciones del estado colombiano
  • Porque los Colombianos somos asi
  • Asi Funciona El Modelo Resumen
  • Así Funciona El Modelo
  • Ensayo Así Funciona El Mundo
  • Asi Funciona el Mundo
  • Así funcionan tecnologías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS