Así Hablaba Zaratustra

Páginas: 11 (2544 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
INTEGRANTES:
* Jacqueline González
* Ian Aulestia
* Andrea Escobar
* Leslie Pastrana
* Viviana Rivera
* Joselin Tufiño
* Kevin Torres
* Juan Velasco
* Jhorddy Ramírez
* Bryan Pacheco

2011-2012
INTRODUCCIÓN:
¿Quién es Friedrich Nietzsche?
Friedrich Nietzsche nació en 1844, Dotado de un cerebro portentoso, a los veinticuatro años fue profesor de Filología Clásica enla Universidad de Basilea hasta 1879, fecha en que aparecieron sus transtornos mentales. Trasladado a Italia y a la Riviera francesa, su mal aumentó, llevándole a la locura.
En su primer período, Nietzsche entabló la lucha por un nuevo ideal de cultura. Influido por la originalidad de Schopenhauer, así como por la música de Wagner, a quienes admiraba por renovadores, publicó sus primeros libros.<<Humano, demasiado humano>>, <<Aurora>> y <<La gaya ciencia>> emergieron ya de un claroscuro formado por un genio y una inteligencia exacerbada. Ya en pleno delirio escribe <<La voluntad de dominio>>, y enseguida, su obra más significativa: <<Así hablaba Zaratustra>>, donde recoge en forma de aforismo lo esencial de su filosofía,destinada a la creación del superhombre. Se ha dicho que “Así hablaba Zaratustra” puede considerarse como la contrafigura de la Biblia. Tomado racionalmente este juicio puede que sea exacto, pero es indudable que constituye un libro de cabecera para quienes buscan la VERDAD, el BIEN y el MAL por caminos diferentes a los viejos sistemas de raciocinio.
¿Quién es Zaratustra?
Es el nombre del profetafundador del mazdeísmo (o zoroastrismo). Se sabe poco o nada de él de manera directa, y las pocas referencias que se conocen están rodeadas de misterio y leyenda.
Zaratustra se presenta como el profeta supremo, superior en sabiduría y conocimiento al resto de los humanos. Nietzsche lo emplea como contraposición a la doctrina de la Iglesia Católica, a la que considera heredera de Sócrates en cuanto a lamanera de entender la vida. Zaratustra fue escogido por el autor como ejemplo de la filosofía presocrática, para explicar su teoría del Übermensch (superhombre o suprahombre), vitalista y naturalista, y para reivindicar la aceptación de los aspectos negativos y positivos de la vida. En definitiva, para proponer una actitud de aceptación de la vida en su plenitud y negación del más allá, que en suopinión era la causa de la debilidad humana.
FILOSOFÍA DE NIETZSCHE
El pensamiento filosófico de Nietzsche (de un marcado carácter poético y personal, por causa, en gran mesura, de su forma aforística de escribir) es, fundamentalmente, una crítica de los valores tradicionales de la cultura occidental y un intento de elaborar una nueva filosofía como alternativa a aquello que critica.
En laevolución de su pensamiento se suelen distinguir tres periodos, más o menos definidos : el primero, que va des de sus años de estudio en Leipzig hasta el 1878, se caracteriza por sus primeros trabajos de interpretación y crítica de la cultura y por su devoción shopenhaueriana y wagneriana ; el segundo se caracteriza por rendir homenaje a la cultura y al espíritu libres, en un sentido parecido al de lailustración francesa ; el tercero se llama periodo de Zaratustra o de la voluntad de poder, en el cual sobresalen sus tesis sobre el nihilismo, la crítica a todos los valores y el eterno retorno.
Son tres periodos totalmente distintos, pero que mantienen un sistema y una perfecta unidad. Este sistema resulta más comprensible desde su última fase, donde quedan incluidos los momentos anteriores,desde la época schopenhauriana y la distinción entre el espíritu apolíneo y el dionisíaco (que permiten fundamentar su crítica a la cultura occidental), hasta los intentos para establecer una nueva tabla de valores.
La voluntad del poder:
La voluntad del poder todo lo que vive es voluntad de poder. Tener y querer tener más en una palabra, crecimiento: eso es la vida misma”. (La voluntad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi Hablo Zaratustra
  • Asi hablaba zaratustra
  • Asi habla zaratustra
  • Asi hablo zaratustra
  • Asi hablo zaratustra
  • ASI HABLABA ZARATUSTRA
  • Asi hablo zaratustra
  • Así Hablo Zaratustra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS