Así nos ganamos los juegos suramericanos medellin 2010

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
ASI NOS GANAMOS LOS JUEGOS

En el marco de los VIII Juegos Suramericanos en Buenos Aires, Argentina, el 7 de noviembre de 2006, en Congreso de la Organización Deportiva Suramericana, se eligió laciudad de Medellín, Colombia, como sede de la novena versión de las competencias surcontinentales. La votación de los delegados de 14 países encargados de la elección (Guyana estuvo ausente), favorecióa la capital paisa sobre Santiago de Chile, otra de las firmes aspirantes a quedarse con la sede.

El alcalde de Medellín, en ese entonces Sergio Fajardo hizo una excelente radiografía de lo que esla ciudad, sus ventajas y su gran pasión por el deporte. A las palabras del burgomaestre se le sumó una presentación en video con las palabras de Álvaro Uribe Vélez, presidente de la República, enlas que respaldaba a la ciudad en su sueño de lograr la sede para estas importantes justas.

La votación final favoreció a los colombianos con ocho votos a favor y seis en contra de los 14 posibles.La exitosa realización de los Juegos Bolivarianos en Armenia y Pereira y de los XX Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, fueron la mejor carta de presentación en esta nueva victoria del ComitéOlímpico Colombiano y del país en general como anfitriones del deporte.

En la mañana, los representantes deportivos de Colombia y Chile habían entregado en sobres cerrados ofertas adicionales a lasque aparecían publicadas en unos folletos distribuidos a todos los asistentes al encuentro, que fue encabezado por el brasileño Carlos Arthur Nuzman, presidente de la ODESUR.

Los antecedentes de cadacandidatura habían sido examinados por una comisión que integraron los presidentes de los comités olímpicos de Paraguay, Ramón Zubizarreta, y de Ecuador, Danilo Carrera, además de José RobertoPerillier, director técnico de la ODESUR.

Los cambios logrados en la capital del departamento de Antioquia, que según el alcalde, pasó de ser la capital mundial de la violencia a la capital de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos olímpicos de medellin 2010
  • Trabajo de los ix juegos suramericanos 2010
  • Suramericanos medellin 2010
  • Juegos suramericanos
  • Juegos suramericanos
  • Deportes juegos suramericanos.
  • Juegos Suramericanos de la Juventud 2013
  • Ensayo Medellín Es Así

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS