ASÍ OPINA OFLO.19.08.2014

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
ASÍ OPINA OFLO

Trata de decir siempre lo que sientes y haz siempre lo que piensas
en lo más profundo de tu corazón .
Gabriel García Márquez.

Desde cualquier perspectiva, la totalidad de losagentes económicos, sociales y políticos de Guerrero, si efectivamente pretendemos salir del mayor índice de marginación del que la entidad se ha posicionado desde hace varias décadas, tenemos queconsensuar una efectiva planeación que se ajuste a las propias prioridades y necesidades de la entidad.

La verdad de las cosas y aunque duela reconocer, Guerrero seguirá siendo el cabús de laeconomía nacional, mientras los tres ejes de gobierno no cumplan con sus funciones, porque han dejado de observar las leyes y reglamentos que, hoy por hoy, siguen siendo letra muerta para ese benditodesarrollo económico, social y humano que se reclama en todos los rincones de las siete regiones.

Pregunto ¿de qué ha servido el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011 – 2015 al ser, reitero, letramuerta en casi la totalidad de sus objetivos y estrategias al momento que ninguna Secretaría de Despacho del actual gobierno estatal se han ocupado de elaborar sus respectivos Programas Sectoriales, loque determina que han trabajado sin brújula y lo seguirán haciendo hasta el término del mismo que afortunadamente para los guerrerenses, está por concluir?

Trabajar sin los torales ProgramasSectoriales, obedece a la nula participación del actual Congreso Legislativo, única instancia que pudo ordenar al Ejecutivo Estatal para que cumpliera con dicho mandato institucional. Simplemente hoyexiste también un Poder Legislativo opaco, omiso, totalmente a modo del gobierno estatal en turno.

Por ejemplo, en el sector turístico, la palanca de desarrollo económico de esta entidad suriana, seha registrado una casi total política fallida en materia de desarrollo y servicios turísticos, donde se ha dejado huella de la enorme incapacidad e irresponsabilidad de la SEFOTUR en materia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASÍ OPINA OFLO.26.08.2014
  • Así Opina Oflo. 02.04.2013
  • ASÍ OPINA OFLO. 16.04.2013
  • Así Opina Oflo. 26.02.2013
  • Así opina oflo
  • YO OPINO
  • Opinen
  • Opino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS