Así que quieres ser arquitecto

Páginas: 14 (3438 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Índice


Introducción……………………………………….…………….……....2

Justificación…………………………………….…………..……….…..3

Resumen………………………………………….………………...…...4

Análisis del libro………………………………….……………………..6

Conclusión……………………………………………………….………9

Bibliografía………………………………………………………………11



INTRODUCCIÓN
“Así que quieres ser arquitecto…” una frase que engloba cierto tono de reto, ¿por qué?, simple, porqueconvertirse en arquitecto es algo mucho más que solo hacer planos, hacer bocetos, desvelarse y terminar agotado día tras día para encontrar el diseño ideal para un proyecto.
Ser arquitecto es convertirse en el todopoderoso de todas las profesiones, por así decirlo, ya que el conocimiento que se necesita para ser uno no nada más se remonta al diseño, al arte o a las tendencias, se tiene que tenerconocimientos de leyes, literatura, sociología, historia, etc. Para convertirse en un ser completo que pueda transmitir a través de su obra un mensaje que lo represente a él mismo y si es posible tener una trascendencia a través de los años.
En este libro todo se ve desde una perspectiva fría y externa de lo que es estudiar arquitectura, es el lector el que debe profundizar en el tema y buscar másinformación o leer entre las palabras de cada párrafo para identificarse que tipo de arquitecto puede llegar a ser y si puede mejorar sus habilidades o en que aspecto poner más atención para potenciarlo, porque es verdad que no todos los arquitectos se dedican a la arquitectura como tal, es decir, a hacer planos, modelos 3D, programas arquitectónicos o financieros; hay quienes se dedican a todoeso y hay quienes se especifican en un apartado solamente.
El libro es un repaso a toda la carrera de arquitectura en todos sus aspectos, yendo desde lo más básico que sería cuando un estudiante graduado del bachillerato considera estudiar arquitectura hasta cuando se llega a la práctica de la misma. Pasando por todos los filtros necesarios; equivocarse, ser rechazado o ignorado para finalmentemediante el trabajo duro (y si se posee el talento) corregir la manera de trabajar y ofrecer un gran perfil como arquitecto.
El libro no solo se enfoca en esa carrera específica sino también en todas las relaciones que se llegarán a tener (en dado caso de concluir, graduarse y ejercer) con ingenieros, clientes, diseñadores de interiores, etc.
Es un libro muy completo que debe ser leído por aquellosque consideren estudiar arquitectura o que tengan dudas acerca de ella.
JUSTIFICACIÓN
Es importante leer el libro para aclarar muchas dudas, si no es que todas, para convencerse si es nuestro destino estudiar arquitectura. Si uno ya está estudiando la carrera, el libro sirve de mucho, porque dependiendo en qué nivel de la carrera se encuentre, uno puede recordar lo que vivió al principio delprimer semestre y lo que probablemente podría encontrarse en los siguientes.
A fin de cuentas, el libro es una guía muy completa y práctica para informarse de los retos que se encontrarán. En lo personal yo ya había leído el libro hace mucho tiempo y me había parecido bastante aburrido, pensé que la forma de llevar la lectura por parte del autor era muy aburrida, muy tediosa y demasiadorepetitiva, amén de que tampoco leí el libro de manera constante sino que aplazaba mucho los tiempos entre los que completaba un capitulo y otro.
Esta segunda vez que lo leí me pareció extremadamente interesante, no estoy seguro cual hay sido la razón, pero sé que una de las causas es que lo leí más rápido, y pude interconectar las ideas que el autor estaba proponiendo, fue ahí cuando me di cuenta que ellibro no es largo porque el autor repita muchas veces una cosa solo para molestar, sino porque la intención es que quede muy claro para el que está leyendo. Todo tiene una intención de aprendizaje y llega a ser entretenida por la serie de dibujos que el autor exhibe para mofarse de los gajes del oficio que seguramente se presentan día a día.
Una cosa es saber de la carrera de arquitectura y otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Así que quieres ser arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Asi Que Quieres Ser Arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • asi que quieres ser arquitecto?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS