AT&T analisis de sus cuentas

Páginas: 16 (3766 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013



UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ
FACULTAD INGENIERÍA INDUSTRIAL
LIC. EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTE MULTIMODAL

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
ANALISIS FINANCIERO DE LA EMPRESA AT&T

PRESENTADO POR:
PAOLA FRAGO 4-764-1099
DAISY LATORRACA
JOSÉ ÁNGEL QUIRÓS
RAÚL GUEVARA

PROFESORA:
EDITH AROSEMENA

GRUPO:
12L132

2013
INTRODUCCIÓN

AT & T es un proveedor de servicios detelecomunicaciones en Estados Unidos y en todo el mundo. Los servicios ofrecidos incluyen comunicaciones inalámbricas, servicios de cambio locales y los servicios de larga distancia. AT & T opera en cuatro segmentos: celular, fijo, Soluciones de publicidad y otros. Sus subsidiarias inalámbricas ofrecen tantos servicios de voz y comunicaciones de datos en los Estados Unidos, y por medio de acuerdos deroaming, en un número considerable de países extranjeros. Filiales de telefonía fija de voz proporcionan principalmente fija y servicios de comunicación de datos, AT& T U-verse TV, banda ancha de alta velocidad y servicios de voz (U-verse) y gestionados en red para clientes de negocios. Otros segmentos de AT & T incluye los servicios de información al cliente (servicios del operador) y otrasoperaciones de las empresas. El 8 de mayo de 2012, AT & T vendió su segmento de Soluciones de Publicidad.












ANTECEDENTES

La American Telephone and Telegraph Corporation (Corporación Estadounidense de Teléfono y Telégrafo) comenzó con el propósito de manejar la última red telefónica a larga distancia de los Estados Unidos (3 de marzo de 1885). Comenzando en Nueva York, la red seextendió a Chicago en 1892, y a San Francisco en 1915. Dejó de proveer servicios transatlánticos en 1927 utilizando radios, ya que el primer cable telefónico submarino transatlántico no llegó hasta 1956.
La creación de la  Bell Telephone Company fue consecuencia de un acuerdo entre Alexander Graham Bell y sus inversores, entre ellos Gardiner G. Hubbard y Thomas Sanders. Su nombre fue cambiado envarias ocasiones, y ya para 1880 se la conocía como la American Bell Telephone Company. Para 1881, la American Bell había comprado de parte de Western Union un interés mayoritario de la compañía Western Electric. Como dato interesante, tres años antes de que esto ocurriera, Western Union había rechazado una oferta de Gardiner Hubbard, en la cual les ofrecía los derechos sobre el teléfono por uncoste de $100,000.
La patente de Bell sobre el teléfono expiró en 1894, pero la compañía logró "controlar" a la competencia por medio de demandas y corte de precios. El 30 de diciembre de 1899, la American Telephone and Telegraph Corporation compró los activos de American Bell, creando así un monopolio telefónico en los Estados Unidos. Fue conocido como el Sistema Bell debido a que Bell habíaadquirido en años anteriores distintas compañías a las que había otorgado licencias para producir equipo telefónico.
El mercado telefónico era bien competitivo en los comienzos del siglo 20. Durante este periodo, los oficiales de AT&T lanzaron varios rumores de que la compañía no se encontraba en buen estado; esto hizo que los inversores de las compañías contratadas por AT&T, por miedo a un colapso,vendieran sus acciones. Tras esto, AT&T compró estas acciones a un precio más barato, y pronto se convirtió, a nivel nacional, en el proveedor principal de servicios telefónicos. En el 1907, Theodore Vail, presidente de AT&T, propuso que un monopolio formal sería lo más adecuado y eficiente. El gobierno de los Estados Unidos aceptó en un principio esta propuesta en 1913 por medio del CompromisoKingsbury.
Durante la mayor parte del siglo 20, la subsidiaria de larga distancia de AT&T, AT&T Long Lines, disfrutó de un monopolio casi total de los servicios telefónicos a larga distancia en los Estados Unidos. AT&T también controlaba 22 Compañías Operativas Bell, las cuales eran proveedoras de servicio telefónico local a gran parte de los Estados Unidos. Aunque había otras "compañías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Acciones At&T
  • AT T
  • análisis de AT
  • CASO AT T
  • CASO AT T
  • Competidores de AT&T
  • At&t estatrategia empresarial
  • Hoja balance at&t

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS