At $ T Datos

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
AT & T (entre los 80`s y 2008)



El monopolio telefónico finalizó el 8 de enero de 1982, cuando se resolvió una demanda de antimonopolio por parte del Departamento de Justicia de los EstadosUnidos hacia AT&T (comenzada en 1974). Bajo este acuerdo, AT&T se separaría de sus compañías de servicios operativos locales. A cambio, se le permitió a AT&T entrar en el negocio de los ordenadores.Aunque el Departamento de la Defensa de los Estados Unidos no quería que AT&T fuera dividida, el 1 de enero de 1984, los servicios locales de AT&T fueron separados en siete Compañías Operativas RegionalesBell, independientes unas de otras, conocidas como "Baby Bells". El valor de AT&T se vio reducido por un 70%. La compañía continuó con su servicio de larga distancia, aunque perdió varios clientes enlos años subsiguientes debido a la competencia de MCI y Sprint.

Después de que su intento de entrar al mercado informático fallara, en 1991 AT&T absorbió NCR Corporation, esperando generarbeneficios en las áreas de redes UNIX y los ordenadores personales, pero no logró conseguir beneficios tecnológicos y financieros sustanciales tras la fusión. En 1996, NCR se separó de AT&T debido a unanueva ley de telecomunicaciones (la Telecommunications Act) implantada en los Estados Unidos. Al mismo tiempo, los servicios de fabricación de equipos y los Laboratorios Bell de AT&T se convirtieronen Lucent Technologies (una nueva compañía independiente).

En 1990, AT&T contrató a Michael Armstrong, antiguo ejecutivo de IBM como principal oficial ejecutivo. La visión de Armstrong era convertir aAT&T, de un proveedor de larga distancia, a todo un supermercado global de las telecomunicaciones.

La estrategia más significativa de Armstrong fue comprar una gran cantidad de activos dentro delmercado de la televisión por cable. Después de adquirir TCI y Media One, AT&T se convirtió en el proveedor de televisión por cable más grande en los Estados Unidos.

En 1999 AT&T adquirió el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AT T
  • CASO AT T
  • Analisis Acciones At&T
  • CASO AT T
  • Competidores de AT&T
  • At&t estatrategia empresarial
  • Hoja balance at&t
  • Caso hardvard at&t

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS