AtaaCk

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
El Monumento a la Revolución es una obra arquitectónica y un mausoleo dedicado a la conmemoración de la Revolución mexicana. Es obra de Carlos Obregón Santanilla, quien tomó la estructura del Salónde los Pasos Perdidos del malogrado Palacio Legislativo de Emile Vendar para edificar el monumento, concluido en 1938. Actualmente es uno de los más reconocibles en la Ciudad de México, y forma partede un conjunto integrado por el propio monumento, la Plaza de la República y el Museo Nacional de la Revolución. Se localiza en la Colonia Tabacalera de la Delegación Cuauhtémoc, cerca del CentroHistórico de la Ciudad de México.
Historia
Fue edificado aprovechando parte de la estructura que en un principio iba a ser destinada al [[Palacio Legislativo de San Lázaro Palacio Legislativo-Cámara dediputados y senadores Ese recinto fue promovido por el presidente Porfirio Díaz y su gobierno, mismo que en el año de 1896, erigir un monumento a la entonces recién concluida Revolución mexicana. Dichapropuesta fue aceptada y su construcción abarcó de 1933 a 1938. Después removió el águila que estaba en la cúpula del monumento a la Revolución hasta el Monumento a La Raza en 1940.
Plaza de larepublica
En la actualidad (2009), en el monumento y en el gran espacio abierto que lo rodea, la llamada Plaza de la República, se realizan distintas actividades culturales entre las que destaca elt, unode los festivales de música electrónica y arte multimedia más importantes del continente americano que en 2003 reunió a casi 200.000 personas.
La Plaza de la República es un espacio público, ubicadoentre las calles de Valentín Gómez Farías, José María Lafragua e Ignacio Ramírez así como la avenida de la República, se puede llegar por transporte público en la estación del metro bus homónima, opor metro en la línea 2 en la estación revolución caminado un par de cuadras; tras su reinauguración en el 2010, por los festejos del centenario de la revolución mexicana, se ha transformado en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS