Ataca Blackberrymania A Legisladores

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
ATACA BLACKBERRYMANIA A LEGISLADORES
Tribuna Pública
Cuando se critica a los diputados de la XIII Legislatura, estos suelen buscar todos los argumentos posibles para quitarse el señalamiento. Hastatratan de contraatacar con cuestionamientos sobre los fundamentos de la observación periodística.
En esta oportunidad, sin embargo, es de esperar que por decencia, el silencio y la toma seria deacciones sean la respuesta a esa crítica, porque no cabe nada más.
Los diputados suelen afirmar que el Congreso es para “parlar”, y tienen razón. Pero eso no puede ser justificación
Para incumplir lanormativa vigente.
La actuación en este caso no es seria. Es, más bien, irresponsable, y no se salva ningún diputado. Todos son, finalmente, parte de la misma historia de vergüenza que hoy marca aesta legislatura como insensata, producto de su enfermedad por la tecnología en materia comunicacional.
Y es que en cada sesión, sin interesar la importancia de lo que ahí se discute, de lasmodificaciones y reformas a las
Leyes vigentes Quintana Roo, vemos a todos los diputados “pegados” a sus celulares. Cada uno de los 25 legisladores cuenta, en su gran mayoría, con blackberry.
Ahí, en plenasesión, mientras uno de su compañeros está en el estrado planteando reformas de ley, sus compañeros andan en otros mundo; lo tiran de loco, optan por tomar su teléfono para llamar al novio— porque loshay—, algunos a las novias, a sus queridas amigas, y otros más, que consultan con sus presidentes de partido si levantan el dedo o lo guardan, denotando una dependencia materna abyecta.
Ante esto saltala pregunta: ¿Debería haber alguna sanción para este tipo de actuaciones irregulares de los diputados? Porque no son otra cosa. La situación constituye un claro caso de incumplimiento de deberes.
Lapráctica de ir dejando para después los asuntos, sólo porque la legislación no establece sanción alguna para los incumplimientos, es una reafirmación de la indiferencia con la que actúan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislativa
  • legislativo
  • Legislaciones
  • Que es legislar
  • Legislaciones
  • Atacantes, hackers
  • legislamiento
  • Legislador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS