Atacameños

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Comida típica atacameña
Antes que llegaran productos como el arroz y los fideos la base de la comida atacameña era el maíz y el trigo, los cuales se cultivaban en grandes cantidades.La carne también formó parte importante de la dieta atacameña, ésta provenía de los animales que cada familia criaba para su sustento y también de la caza de animales salvajes. Setrataba de comidas contundentes, ricas en proteínas, ya que el atacameño requería un tipo de alimentación acorde con el trabajo que tenía que realizar. Sin embargo, a pesar de los cambiosque se han introducido en la alimentación, se mantiene aún la costumbre de consumir platos típicos atacameños.
Los Atacameños

Ubicación.
Los atacameños habitaron dentro deldesierto de atacama, en el norte de Chile con Argentina y también en el sur de Bolivia, entorno del rio Loa y Copiapó.

Organización Política.
Su organización social se constituye porcomunidades pequeñas autónomas aisladas en las cuales las familias están relacionadas por un linaje común. Siendo un hombre de edad mayor quien ocupa el cargo hereditario de jefe.Religión.
Los Atacameños creían en varios dioses, según sus creencias, estos dioses vivían en lo alto del volcán Lincacabur. También en una vida después de la muerte, por este motivosepultaban a sus muertos con todo lo necesario para el largo viaje que les esperaba.

Economía.
Se caracterizan por ser un pueblo agricultor y ganadero se alimentaban principalmente deverduras que ellos mismos sembraban y cosechaban. También practicaban la artesanía.

Cultura.
Ellos protegían sus poblados con murallas de roca, una especia de fuerte llamado pucará.También sabemos que este pueblo se desarrollo con la artesanía en cerámica y comenzó a trabajar con el cobre que se producía en Chuquicamata. Tenían un idioma propio llamado kunza
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atacameños
  • atacameños
  • Atacameños
  • LOS ATACAMEÑOS
  • atacameños
  • Los Atacameños
  • Atacameños
  • Atacameños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS