ATAI

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
ATAI (dueño Luis Alarcon)
- Comercializa bisutería de señora. Artifice de la empresa, el abuelo Luis.
- Empresa rentable. (permite retiros de 20 a 25% facturación p/año). Comienza a caer larentabilidad con beneficios de solo 1% de las ventas, según Luis debido al descenso de la rentabilidad y baja en las ventas

Productos
Clasificados en dos grupos
a) Piezas de precios altos, de moda portemporada. Fabricados por proveedores externos. Con dos mostrarios al año, involucraba trabajo exigente, con viajes a ferias y diseñadores. A cargo de un primo de Luis. Representaba el 70% de lasventas de la empresa
b) Piezas de colección de una prestigiosa empresa danesa de la que ATAI tenia la exclusividad en España.
(incluye tb otra gama de productos como pañuelos, cintas, etc). Representa un30% de la facturación.

Distribucion--} Tiendas de regalos, boutiques, mercerías de alto nivel de imagen y precios.
ATAI evita vender a grandes almacenes
Todas las ventas tiene un margen bruto deun 60%. (Los detallistas multiplican por 2,5 el precio q pagan a ATAi para fijar el precio de venta)

Red de Ventas—} integrada por 17 representantes repartidos dentro de España que tb venden otrosproductos no competidores de ATAI. Con años en la empresa contratados por el abuelo Luis. Edad media 50 años.

Le preocupa a Luis la calidad de trabajo de estos representantes, pero no tiene laclaridad para saber quienes son buenos y quienes malos. Le falta objetividad. Hay ofertas en el mercado de personas que quieren vender sus productos. El sueldo de los rep es el 10% de la venta, quienestb deben cobrar.

Luis empieza a visitar ferias ,se encuentra que sus repres no visitan a los detallistas. Los repre de ventas argumentan que las vender en las ferias no es seguro y que amenazaría elnegocio con ls clientes actuales por una excesiva presencia de los artículos en ciudades y barrios.

Competencia--} a)empresas similares b)los que importan c)los que tienen producción propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Ataias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS