Atajos de teclado en Eclipse

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
El IDE Eclipse, nos ofrece algunos atajos que pueden ser muy útiles cuando programamos. Aquí van algunos trucos para hacer las cosas más rápido, que aunque al principio pueda parecer difícilacordarse, no solo no lo es tanto sino que ademas nos ahorrará tiempo en adelante. Lo importante además es acordarse de los que veamos útiles.
Para escribir el típico método main, en vez de escribir:
publicstatic void main (String[] args) { }
que es siempre igual, con tan sólo poner la palabra main y pulsando Ctrl + espacio y pulsando Enter,tendremos el main inmediatamente.
Esto mismo es aplicablea bucles while, do-while, e incluso if, pero el más útil es sin duda el bucle for, ya que es el más largo de escribir, y con tan sólo poner la palabra for (o while, o do, o if) y haciendo lo mismo queantes, ya tendremos el bucle for creado, que nos servirá la mayoría de las veces.
for (int i = 0; i < args.length; i++) {

}
Una de las sentencias más recurridas, el System.out.println() , yademás una de las que yo personalmente más odio escribir porque me equivoco un 20% de las veces. Pues con sólo poner syso y pulsando Ctrl + espacio tendremos inmediatamente
System.out.println();
y con elcursor entre los paréntesis listo para recibir lo que queremos imprimir.
Muchas veces cuando hemos escrito unas cuantas líneas de código nos quedan corchetes mal alineados, espacios innecesarios,etc… una buena manera de dejar todo ordenado y limpio sin esfuerzo es seleccionar todo el texto con Ctrl + A (o seleccionar el método que queremos alinear), y pulsando Ctrl + Shift + F tendremos todo bierorganizado en un momento, tremendamente útil.
Para documentar un método (javadoc), lo podremos hacer muy facilmente pulsando Alt + Shift + J cuando estemos sobre el método en cuestión.
Para sacaruna ventana emergente con la lista de atajos disponlibles pulsaremos Ctrl + Shift + L.
Podemos importar todos los paquetes que nos sean necesarios en la clase con la que estemos trabajando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ATAJOS DE TECLADO
  • atajos de teclado
  • atajos del teclado
  • Atajos del teclado
  • Atajos De Teclado
  • atajos del teclado
  • ATAJOS DE TECLADO
  • Atajos de teclado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS