Atalanta La Cazadora

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
1.1 Atalanta la cazadora

La autora nos quiere mostrar con esta obra no es sólo la vida de Atalanta, sino que ella quiere enseñarnos valores o sentimientos destacados en la obra tales como el embarazo no deseado, el amor, la fe consigo mismo, el valor de salir adelante sin ayuda de nadie, la muerte, el destino, los sueños.

Pienso que el embarazo no deseado es una de las mayores problemáticasen la actualidad; ya que la mayor parte de los adolecentes, jóvenes y/o adultos que no piensan en un futuro y solo piensan en el momento. La mayoría de estos casos se ve en los adolecentes y en los jóvenes que no son los suficientemente maduros para pensar en las consecuencias que traen una noche de placer. Por estos embarazos no deseados se ha incrementando el desplazamiento; ya que la mayoríade niñas, sus padres no las apoyan y muchos menos el papá del niño que viene en camino. Estos jóvenes quizá no tiene un trabajo estable, apenas están estudiando y no tiene madures suficiente para afrontar un nuevo reto que le pone mi DIOS en el camino la gran mayoría de estas niñas quedan como indigentes ya que su padres las echan de sus casas y hay es cuando quedan desamparadas y muchas vecescometen locuras como abandonar a su bebe, matarlo, abortarlo, o entregarlo en adopción. Este es el caso de Atalanta, donde su padre la abandona en una cueva para que muriera ya que ella era una hija no deseada. Estos embarazos no deseados se dan por culpa de la falta de información y orientación a los adolecentes; el peligro que puede causar tener relaciones sexuales sin protección. También por estosembarazos se han incrementado mucho los índices de muerte ya que hay niñas que se suicidan al darse cuenta de que viene en camino un bebe. Hay otras que su padre o su madre las mata o el mismo papá del bebe las matan. Y por ultima las niñas que toman la decisión apresuradas sin pensar las consecuencias de sus actos. Y abortan sin pensar que le deparara el destino mas adelante. Hay niñas tandesesperadas que llegan a vender a sus hijos en el mercado negro.

En el libro hablan del amor; el amor que le tenía Meleagro a Atalanta, este amor era tan grande que causo la muerte de muchas personas; ya que Meleagro estaba muy enamorado de Atalanta y un día de cacería el mato al segundo jabalí y se lo cede a Atalanta. Este hecho causa una discusión muy grande la cual pasa a mayores ya que Meleagromata a sus tíos los cuales, se opusieron a que el le cediera ese jabalí a Atalanta. Cuando Meleagro regreso al palacio su madre lo asesino, ella se suicido y su padre murió. Pienso que el final de la familia del rey éneo fue muy trágico y absurdo.

Este amor en la actualidad se ve muy poco, casi todas las muertes por amor son por celos o porque en las parejas uno de los dos son muy posesivos.Para mi opinión el único y verdadero amor que existe es el de la madre hacia sus hijos y el del señor Jesús hacia nosotros. El amor de madre es realmente hermoso, verdadero y puro ya que nunca nos traiciona si importar las circunstancias esta hay con nosotros cuando lo necesitamos, apoyándonos y dándonos fortaleza para salir adelante. Cuando sentimos que no podemos mas, ellas nos ayudan alevantar nuestros ánimos, nos dan una voz de alienta para estar luchando cada día, y por otro lado esta el amor de nuestro señor Jesús que es justo, verdadero, hermoso, incondicional y leal, porque a pesar de cometer muchos pecados, a pesar de olvidarnos de el y a pesar de que solo hablamos con el cuando lo necesitamos el siempre va a estar hay para nosotros, para perdonarnos de corazón para escucharnosy para ayudarnos a ser mejores personas. Yo personalmente no creo en el amor de pareja ya que es muy desleal y muy difícil de encontrar.

El otro amor del que se habla en el libro es cuando Atalanta se enamoro de Hipomenes gracias a Afrodita que le dio unas manzanas de oro y a Eros quien con su flecha de oro hizo que Atalanta se enamorara y se dejara ganar por Hipomenes.

Atalanta tenia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atalanta la cazadora
  • Comentario Atalanta La Cazadora
  • Atalanta La Cazadora
  • atalanta la cazadora
  • Atalanta, La Cazadora (por capítulos)
  • Control De Lectura "Atalanta La Cazadora"
  • Atalanta
  • atalanta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS