ATALAYA
Estos hoyitos están hechos por dos células que se llaman células oclusivas que cuando se llenan de agua se abren y pierden aguase cierran. De esta manera las estomas se pueden cerrar y abrir.
los lenticelas
son los poros de los tallos, sirven para el paso de gases y salida de agua, como los estomas en las hojas.
Losneumatoforas son un tipo de raíz que crece hacia arriba (geotropismo negativo), presente en ciertas plantas asociadas a cuerpos de agua. Los neumatóforos favorecen la oxigenación de las partes de la plantaque están sumergidas bajo la profundidad del aguaLos estomas son hoyitos en hojas que dejan entrar CO2 (en gas) para la foto-síntesis. Claro, que también dejan salir agua (en vapor) y así es unbalance para la planta entre perder agua que necesita para crecer y para foto-síntesis y ganar carbón para hacer azucares.
Estos hoyitos están hechos por dos células que se llaman células oclusivas quecuando se llenan de agua se abren y pierden agua se cierran. De esta manera las estomas se pueden cerrar y abrir.
los lenticelas
son los poros de los tallos, sirven para el paso de gases y salida deagua, como los estomas en las hojas.
Los neumatoforas son un tipo de raíz que crece hacia arriba (geotropismo negativo), presente en ciertas plantas asociadas a cuerpos de agua. Los neumatóforosfavorecen la oxigenación de las partes de la planta que están sumergidas bajo la profundidad del aguaLos estomas son hoyitos en hojas que dejan entrar CO2 (en gas) para la foto-síntesis. Claro, quetambién dejan salir agua (en vapor) y así es un balance para la planta entre perder agua que necesita para crecer y para foto-síntesis y ganar carbón para hacer azucares.
Estos hoyitos están hechos...
Regístrate para leer el documento completo.