Atanasio de Alejandría

Páginas: 56 (13853 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
Atanasio de Alejandría:
Declara que el juicio no se verá si se persevera en la fe y se cumplen los mandamientos. "no se juzga por lo que no sabe, y nadie es llamado santo por su aprendizaje y conocimiento, sino que cada uno será llamado a juicio en estos puntos si han mantenido la fe y realmente observado los mandamientos". "El ha de venir, no a sufrir, sino a hacernos frutos de su propiacruz, el cual es la resurrección y la incorrupción, y ya no para ser juzgado, sino a juzgar a todos, por lo que cada uno ha hecho en la vida mortal, ya sea el bien o el mal", así, el Señor mismo también dice "verán al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder, y viniendo en las nubes del cielo en la gloria del Padre" todos según Pablo debemos estar ante el tribunal de Cristo para que cada unoreciba lo que hizo en vida sea bueno o sea malo.
En su obra contra el arrianismo en el capítulo 25 del tercer discurso, declara que es posible caer del estado de gracia y perder la salvación al cometer pecados graves y no hacer penitencia; "Por lo que la palabra tiene naturaleza, como yo dije, en el Padre, que él desea nos sea dada irrevocablemente por el Espíritu, a sabiendas de que el Apóstol dice" Quién nos separará del amor de Cristo?, pues los dones de Dios y la gracia de su llamado es irrevocable, este es el Espíritu del que está en Dios.. Por tanto cuando una persona cae del Espíritu por cualquier maldad, si se arrepiente de la maldad, la gracia queda irrevocable, caso contrario si no se arrepiente no estará más en Dios, el Espíritu Santo lo abandona como ocurrió con Saúl al cual unespíritu maligno lo afligía, Atanasio declara que es necesaria la meditación diaria de la palabra y la oración para no caer de la gracia y que la persona este enteramente preparada para toda buena obra.
Tertuliano: Quinto Séptimo florente.
Nació y creció en Cartago, en el actual Túnez, su padre fue centurión en el ejército romano en África,, fue un académico que recibió una prestigiosa educación.Escribió tres libros en griego, su especialidad fueron las leyes, fue un destacado abogado en Roma, su conversión al cristianismo marco un episodio fundamental en su vida trasformando su personalidad de tal forma que abanderó que no hay una verdadera vida cristiana sin una transformación verdadera "el cristiano no nace se hace". Ordenado presbítero en la Iglesia de Cartago, en el 207 se separade la
Iglesia Católica y se une al Montano luego funda su movimiento religioso, fue un luchador contra las herejías del gnosticismo.
Explica el derecho divino el cual se fundamenta en la relación justa entre el hombre y Dios, su voluntad es revelada a través de los decretos, se manifiesta autor y juez de la ley, la trasgresión de los decretos constituye una ofensa contra el Señor.
El hombre esresponsable, teniendo necesidad de una vida nueva pero no puede conseguirla por sus propios recursos, la gracia entonces es entendida como la ayuda, el socorro de una fuerza divina, concedida al hombre por Cristo, la postura de Tertuliano sobre la libertad humana está fundada en una verdadera responsabilidad, el hombre es creado libre a imagen y semejanza de Dios libre
Clemente Romano:
Judío,obispo de Roma entre los años 92 al 101 d.C. fue discípulo directo del apóstol Pablo, considerado el tercer papa por la iglesia Católica de Roma, su predicación se basa en la doctrina de la sola fe (fides) argumentos utilizados como base para la reforma protestante de Lutero en el siglo XVI el cual le agregó que además es solo Gracia, solo Cristo. Clemente afirma que no existe mérito alguno quehaga al hombre pecador merecedor de la salvación de su alma, sino esta es producto de la misericordia de Dios, recibida por gracia por medio de la fe en Jesucristo.
"En conclusión todos fueron glorificados y engrandecidos, no por meritos ni por obras sino por voluntad de Dios, tampoco nosotros que fuimos por su voluntad llamados en Jesucristo, nos justificamos por nuestros propios méritos, ni por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atanasio
  • Atanasio de Alejandría
  • Atanasio girardot
  • Atanasio Tzul
  • Credo De Atanasio
  • Girardot, Atanasio
  • San Atanasio
  • Unidad deportiva atanasio girardot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS