ATAPUERCA Y HOMÍNIDOS

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
Ardipithecus ramidus. Primer homínido conocido.
Vivió hace 4.5 M.a en las selvas de Etiopía. Su aspecto era similar al chimpancé actual con menos tamaño. Se alimentaba de frutos y hojas. Aún no sesabe con seguridad se tipo de locomoción.
Australopithecus. Primer homínido bípedo. Dio lugar al género Homo.
Vivieron entre 4 y 2 M.a en los bosques de África. Caminaban erguidos y se alimentabande frutos y brotes. Su capacidad craneal era de 500 cc.
Homo hablis. Primera especia del género Homo.
Vivió entre 2,5 y 1,6 M.a en las sabanas del valle del Rift en África. Fabricó las primerasherramientas e incluyo carne en su dieta. Tenía una capacidad craneal aproximada de 600cc.
Homo ergaster. Comenzó a aprovechar el fuego.
Vivió hace 1,6 y 1,3 M.a en las sabanas del sur y este deÁfrica. Tenía unas proporciones corporales similares a las actuales, pudiendo llegar a medir 180 cm de estatura. Era omnívoro y probablemente cazador. Su capacidad craneal estaba entre 800-900 cc.
Homoerectus. Colonizó Asia
Vivió hace 1,3 M.a 5000 años en China y Asia. Era físicamente parecido al homo ergaster. Esta especie fue la primera en salir de África. Tenía una capacidad craneal entre900-1200cc.
Homo antecessor. Colonizó Europa.
Vivió hace 8000 años en zonas boscosas de Europa. Era cazador recolector y utilizaba herramientas de hueso y madera. Es el último antepasado común entre nuestraespecie y los neardenthales y tenia 100cc. de capacidad craneal.
Homo Heidelbergensis. Posiblemente realizo los enterramientos más antiguos.
Vivió hace 500.000 y 180.000 años en Europa. Colonizótodo tipo de ambientes.
Era omnívoro y tenía una estructura corporal robusta y con una mezclad e rasgos primitivos. Fabricaba herramientas de piedra. Tenía una capacidad craneal entre 1.100 y 1.390 cc.Homo neardenthalensis. Dominaba el fuego, cuidaba de sus enfermos y tenia ritos funerarios.
Vivió hace 230000 y 28000. Habitó todo tipo de ambientes de Europa, Oriente próximo y Asia central....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ATAPUERCA
  • Atapuerca
  • Atapuerca
  • atapuerca
  • Atapuerca
  • Atapuerca
  • atapuerca
  • Atapuerca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS