Ataque con ácido

Páginas: 9 (2040 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
Ataques con ácido nueva tendencia de agresión

Acid attacks new trend of aggression.




Resumen—gracias a la información que hemos podido recolectar se ha desarrollado el siguiente informe, donde se expone e informa acerca de una de las agresiones que en los últimos años se ha venido presentando por la fácil adquisición de estos productos debido a su precio, estas sustancias no solo generandaños físicos si no morales, psicológicos los cuales quedan para toda la vida, en ocasiones enfrentándose a mas de 20 cirugías para poder recuperar la articulación.



Palabras clave—información, informe, agresiones, adquisición, sustancias , cirugías, articulación, psicológicos,

Abstract— Thanks to the information we have been collecting has developed the following report, where it is exposed andreports on one of the attacks in recent years has been taking the easy acquisition of these products due to price, these substances do not only generated if not moral, psychological, physical damages which are for life, sometimes facing more than 20 surgeries to recover the joint..

Key Word information, reports, assaults, acquisition, substances, surgeries, joint, psychological


I. INTRODUCCIÓNEn el presente documento se expone la nueva modalidad de agresión física tanto en mujeres, hombres e infantil, siendo estas una de las agresiones más repugnantes que pueda tolerar una persona victima de estos ataques. Este tipo de ataques en la mayoría de casos se presentan por motivos sentimentales y venganza, lo cual lleva al agresor a realizar este tipo de actos, llevando acabar con la vidade una persona tanto moral, laboral, social y sentimental.




II. CONTENIDO



Ataques con acido:
Durante los últimos años, el uso de acido como método de agresión se ha puesto de moda en Colombia. Ha pasado de ser el arma de preferencia conflictos personales a la de la delincuencia común; de ser usado solo contra mujeres, a permear también el público masculino y hasta el infantil.
Oscar GarzónSánchez de 20 años arrojo acido a un joven de 17 años simplemente porque lo miro mal.
La Doctora Ferreira explico que después de un tiempo, se les aplica jabón a los pacientes para neutralizar ciertos ácidos generalmente las quemaduras que son segundo o tercer grado. Y cambian para siempre la apariencia de las personas, nunca se volverán hacer como antes. Se conoce el caso de Gina Potes quientiene 35 años y se ha tenido que someter a 25 cirugías.
Los ataques con acido ya han sido tratados en documentos de la ONU que han recomendado la restricción de la venta de estas sustancias, basados en la situación de BANGLEDESH, INDIA Y PAKISTAN. Donde hay todo un marco legal discriminatorio y una cultura religiosamente machista que permite arrojar acido a una mujer porque no quiso aceptar a unhombre para su matrimonio arreglado, ya aceptar casarse es asegurar el futuro, pero nadie se casa con ellas con la cara desfigurada.
Quienes han sido atacados con acido hay que darles acompañamiento psicológico, se hacen fisioterapias para recuperar el movimiento de las articulaciones afectadas y despegar la piel que une pliegues de brazos, rodillas y parpados.
Los acompañamientos psicológicos y eltrabajo social son muy importantes ya que estas personas han sido discriminadas en el ámbito laboral y en otros más. Al no tener trabajo muchas mujeres siguen viviendo con su agresor, muchas tienen que subirse al transporte público para asistir a las terapias o a una de las múltiples cirugías a las que se deben someter, los buses no les paran porque creen que van a pedir limosna o se van a subir arobar.
Muchas entidades, estatales, médicos y otras organizaciones han apoyado a estas mujeres. Están buscando pensión por discapacidad, vivienda, becas o cualquier otra ayuda. Porque no tener cara, es no tener empleo.
Bajo el apoyo de tres representantes a la cámara y dos senadores el 13 de marzo de 2012. Entro al congreso el proyecto de ley 197 de 2012, que busca endurecer las penas para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ataque con ácidos
  • Ataques con ácido y su relación con la psicología
  • Ataques con Acido en las Mujeres
  • Colombia, Líder Mundial En Ataques Con Ácido
  • ataque con acido
  • Ataque Ácido
  • Ataques Con Acido
  • Ataques con Acido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS