Ataque de un lider en el sector industrial

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
15 Ataque a un Líder del Sector industrial
Este capítulo sirve como una guía para identificar a líderes vulnerables de los sectores industriales, y para desarrollar estrategias para atacarlos conéxito. También para identificar las condiciones restrictivas que deben de ser satisfechas para que un retador ataque con éxito a un líder.
Condiciones para atacar a un líder
El atacar exitosamente aun líder requiere que el retador satisfaga tres condiciones básicas: Una ventaja competitiva sostenible, proximidad en otras actividades y algún impedimento de las represalias del líder
Lasprobabilidades de éxito en el logro de la posición aumentan con la capacidad del retador de satisfacer cada condición. La dificultad de satisfacer las 3 condiciones cae en gran parte en la estrategia del lídery en su agresividad.
Un ejemplo es CARGILL+ADM entraron en nuevas plantas de procesos continuos que representaban cambios recientes en las tecnologías de procesos, lograron una ventaja del costosignificativa sobre los procedimientos tradicionales.
Avenidas para atacar al líder
Un retador debe encontrar usualmente una estrategia diferente para neutralizar las ventajas naturales del líder, yreconocer o crear impedimentos para las represalias de un líder, las avenidas posibles son: Reconfiguración (innova la forma en que desempeña las actividades), redefinición (redefine su panoramacompetitivo) y gastos puros (compra posición en el mercado el retador a través de recursos superiores).


Reconfiguración (innova la forma en que desempeña las actividades)
Cambios en el producto,mercadotecnia y operaciones. Un retador puede atacar a un líder a través de cambiar el producto, mientras más actividades de valor puedan ser reconfiguradas, mayor será la posibilidad usualmente de quela ventaja competitiva del retador sobre el líder sea sostenible.
Reconfiguración hacia abajo. El emplear canales ignorados por el líder o concentrarse con anticipación en los canales emergentes ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia De Ataque Sector Calzado
  • El sector industrial
  • Sector industrial
  • Sector industrial
  • Sector Industrial
  • Sectores industriales
  • sector industrial
  • Sector Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS