ataque a las torres gemelas

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014

El ataque de las Torres Gemelas en New York.

En este tema se hablara acerca del atentado que sufrió New York cuando derrumbaron las Torres Gemelas.
Las Torres Gemelas fueron diseñadas en 1966por el arquitecto Minoru Yamasaki, e inauguradas en 1973 convirtiéndose en uno de los edificios de mayor altura del mundo. La estructura de ambas torres, de 417m y 415 m de.

Estados Unidos sufrióla mayor ofensiva terrorista de su Historia.
Hacia las 8:45 de la mañana del 11 de septiembre del 2001, en donde comenzaba una pesadilla que duró varias horas. Dos aviones comerciales se estrellabandeliberadamente contra las Torres Gemelas de Nueva York, tras lo cual ambos edificios se derrumbaron llevándose consigo miles de vidas aún sin cuantificar. Casi simultáneamente otro avión seestrellaba contra el Pentágono causando centenares de muertos. Momentos después, un cuarto avión se estrellaba en Pensilvania antes de alcanzar otro objetivo desconocido. Inmediatamente, todo el mundo, queasistía perplejo por televisión a estas imágenes, comenzaba a hablar de un ataque terrorista en cadena contra Estados Unidos cuya autoría recae de momento en el millonario saudí Osama Bin Laden.
Losatentados fueron cometidos por diecinueve miembros de la red yihadista
Al-Qaida, divididos en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un terrorista piloto que se encargaría de pilotarel avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina. Los aviones de los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United Airlines fueron los primeros en ser secuestrados siendo ambos estrelladoscontra las dos torres gemelas del World Trade Center, el primero contra la torre Norte, el segundo poco después contra la Sur, provocando que ambos rascacielos se derrumbaran en las dos horas siguientes.El tercer avión secuestrado pertenecía al vuelo 77 de American Airlines y fue empleado para ser impactado contra una de las fachadas del Pentágono, en Virginia. El cuarto avión, perteneciente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Ataque a torres gemelas
  • posición de los países Latinoamericanos con respecto al ataque de las torres gemelas
  • Ataque Terrorista a Las Torres Gemelas
  • Ataque A Las Torres Gemelas
  • Ataque terrorista a las torres gemelas
  • Memoria del ataque a las torres gemelas
  • Ataque Terrorista a las Torres Gemelas
  • Las Torres Gemelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS