Ataques ciberneticos

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
INTRODUCCION A LOS ATAQUES CIBERNETICOS

Un ataque cibernético es un intento organizado de una o varias personas para hacer un mal, es decir, causar daño a un sistema informático o red. La granmayoría de los ataques están dirigidos a las grandes corporaciones o estados, aunque los usuarios o pequeñas empresas tampoco están exentos.
Estos ataques tienen una gran variedad de causas, pueden serhechos solo por diversión, para causar daño directamente, espionaje e incluso obtención de ganancias.

En estos últimos años han aumentado los ataques cibernéticos, puesto que, como vivimos en unmundo casi, por no decir completamente interconectado, la delincuencia ha encontrado la forma de causar daño o sobrepasar a la competencia por medio de la red.
Desde los golpes de estados hasta robo deinformacion de corporaciones reconocidas internacionalmente, son algunas de las causas más influyentes en esta guerra cibernética.








CODIGO MALICIOSO

Un código malicioso es unprograma informático o virus que entra en tu computadora sin serte informado. Puede ser instalado desde una página con diversos virus hasta ser instalado por ti mismo mediante engaños.
Se le dicemalicioso porque sus creadores lo hicieron con el fin de molestar o dañar a tu equipo intencionalmente.
Este es capaz de borrar datos o informacion guardada en tu computadora, mandar mensajes y virus pormedio de tu correo electrónico u otra forma de comunicarte hacia tus contactos, espiar las acciones que tú realices en tu computadora, robar informacion personal, entre otras cosas.

OTROS TIPOS DEATAQUES
Existen varias formas de que un código malicioso entre a tu computadora, como:
• Script: En esta forma, se ejecuta el virus al entrar a una página o sitio web, es decir, en el momento devisitar dicha pagina, instantáneamente se instala el software maligno en tu computadora, aunque la gran mayoría de los exploradores en la actualidad te avisan si una página a la que solicitas entrar tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ataques Ciberneticos
  • Ataque cibernético
  • Ataques ciberneticos
  • como enfrentar un ataque cibernética
  • Introducción a los ataques ciberneticos
  • Plataformas de visualización de ataques cibernéticos
  • ataques ciberneticos contra la criptodivisa bitcoin
  • Ataques Cibernéticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS