Ataques ciberneticos

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
TIPOS DE ATAQUES CIBERNETICOS
En la actualidad los ataques cibernéticos se están convirtiendo en una realidad que afecta a millones de personas y empresas que se ven afectadas en muchos casos gravemente por culpa de este tipo de ataques. A continuación veremos cuáles son los principales tipos de ataques cibernéticos y que es exactamente los que hay que hacer para combatirlos.

- Los ataquesde malware por lo general están dirigidos a los componentes de las redes convencionales y deben ser abordados a través de la protección de este entorno. Asegurarse de que los equipos utilizados por la empresa para sus operaciones y las interacciones en línea se han actualizado y que funcionan los productos de seguridad que tengas contratados.


- La seguridad móvil es muy importante ya que más ymás gente está utilizando aplicaciones en sus teléfonos móviles para acceder a la información a través de Internet. Esto ha abierto todo un nuevo mundo de delincuencia informática. Estas aplicaciones móviles son peligrosas y han sido utilizados para redirigir a las personas a sitios web potencialmente peligrosos o la obtención de datos sensibles como información de tarjetas de crédito y datosbancarios. Algunas aplicaciones pueden revelar datos a terceros y utilizar esta información en contra de la empresa. Las pequeñas empresas deben tener instalado el software adecuado para garantizar la seguridad móvil.

- Las redes sociales son otra fuente de delitos informáticos que hay que tener en cuenta. El intercambio de información realizado en las plataformas sociales predispone a una pequeñaempresa a los ataques cibernéticos. Algunos perfiles y comentarios de los empleados pueden atraer la atención de los piratas informáticos. Estos pueden iniciar ataques virales que se propagan muy rápidamente entre los usuarios de la red social. Es importante evitar los enlaces sospechosos y las aplicaciones que requieren el intercambio de información, ya que podrían ser malware.

- Las redesinalámbricas, comúnmente llamadas Wi-Fi, están aumentando en popularidad. Los piratas informáticos son cada vez más sofisticados y son capaces de infiltrarse en las redes de este tipo con independencia de la autenticación y el cifrado. Esto se convierte en una amenaza importante para las pequeñas empresas, ya que una vez conectados a la red Wi-Fi pueden acceder a gran cantidad de informaciónrelacionada con la empresa.

- Click-jacking es un método empleado por los ciberdelincuentes para ocultar los vínculos de una página web que se utilizarán para solicitar información confidencial o para tomar el control del ordenador del usuario. Para combatir este tipo de delito informático hay que disponer de un buen software de seguridad y mantenerlo actualizado.

- Los ataques de phishing soncomunes en la apertura de correos electrónicos en los que se revela información sensible pensando que el correo ha sido enviado por una entidad legítima. Existen software para escanear todos los correos electrónicos en busca de malware y éstos deben estar instalados para poder protegernos contra este tipo de ataques.

Virus. Es una serie de claves programáticas que pueden adherirse a los programaslegítimos y propagarse a otros programas informáticos. Un virus puede ingresar en un sistema por conducto de una pieza legítima de soporte lógico que ha quedado infectada, así como utilizando el método del Caballo de Troya.
Gusanos. Se fabrica de forma análoga al virus con miras a infiltrarlo en programas legítimos de procesamiento de datos o para modificar o destruir los datos, pero es diferentedel virus porque no puede regenerarse. En términos médicos podría decirse que un gusano es un tumor benigno, mientras que el virus es un tumor maligno. Ahora bien, las consecuencias del ataque de un gusano pueden ser tan graves como las del ataque de un virus: por ejemplo, un programa gusano que subsiguientemente se destruirá puede dar instrucciones a un sistema informático de un banco para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ataques Ciberneticos
  • Ataque cibernético
  • Ataques ciberneticos
  • como enfrentar un ataque cibernética
  • Introducción a los ataques ciberneticos
  • Plataformas de visualización de ataques cibernéticos
  • ataques ciberneticos contra la criptodivisa bitcoin
  • Ataques Cibernéticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS