Ataques con ácido y su relación con la psicología

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Ataques con ácido
La psicología es la ciencia que se ocupa tanto teórica, como prácticamente, al estudio de los aspectos biológicos, sociales y culturales del comportamiento humano, tanto a nivelsocial como individual, así como también del funcionamiento y desarrollo de la mente humana; se divide en varias ramas de las cuales la psicología clínica es la que versa sobre el estudio, diagnósticoy tratamiento del comportamiento anormal. Otra rama es la psicología de la personalidad que centra su atención en las diferencias entre los individuos, por ejemplo, por qué unos son más agresivos queotros.
Haciendo énfasis en este último ejemplo queremos desarrollar el tema de los ataques con ácido desde el punto de vista de la psicología clínica y de la personalidad, a su vez enfocarnos en cómola sociología se relaciona con este problema.
Los ataques de ácido son el acto de arrojar ácido en el cuerpo de una persona con la intención de desfigurarla, mutilarla, torturarla o asesinarla. Lostipos de ácido más comunes en estos ataques son el ácido sulfúrico, el ácido nítrico y el ácido clorhídrico, este último fácilmente accesible como producto de limpieza en muchos países.
La apariciónde esta “práctica” se remota hacia el siglo XVII. Actualmente es muy común escuchar o ver en las noticias el ataque hacia las mujeres con ácido, sobre todo en los países de Bangladesh, Pakistán y laIndia.
El ataque puede ser llevado a cabo por diversos tipos de situaciones, por rechazar propuestas sexuales, ofertas de matrimonio, por celos, negociaciones familiares, sospecha de falta devirginidad o infidelidad.
Para nosotras la psicología clínica y de la personalidad se enfocarían en estudiar el por qué los hombres en esas sociedades se comportan así frente a una situación, el por quélas costumbres de esos países son tan estrictas y dañan los derechos de la mujer. Para profundizar el estudio de estos problemas se apoyaría de la sociología (ya que esta estudia el comportamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ataques con acido
  • ataque con ácidos
  • Ataques con Acido en las Mujeres
  • Colombia, Líder Mundial En Ataques Con Ácido
  • Relacionados con la psicologia
  • psicologia y sus relaciones
  • Ataque con ácido
  • ataque con acido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS