Ataques Dos

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
ATAQUES DOS

ACTIVO :SERVIDORES WEB

CAUSA POTENCIAL: ATAQUES DE DENEGACIÓN DE SERVICIO



DESCRIPCIÓN :

Como ya hemos descrito anteriormente, estudiando el histórico de incidencias,observamos que hemos recibido en el pasado varios ataques de Denegación de Servicio (Denial of Service o DoS, en inglés), que aunque posiblemente duraron apenas unas horas, tuvieron un impacto alto ennuestra cartera de cliente.

Durante esas horas nuestra infraestructura de producción fue incapaz de ofrecer el servicio a nuestros clientes ,las aplicaciones quedaron totalmente bloqueadas paralizandotoda actividad comercial en nuestras aplicaciones.

Esta situación podemos enfocarla desde la perspectiva que trata la ISO 27000 y observamos que la disponibilidad de la información se vio afectadapor una amenaza para que no existen los controles adecuados, por lo tanto vamos a definir un plan de tratamiento del riesgo que nos permita disminuir alguno de los dos factores principales, elimpacto o la frecuencia.



INICIATIVA

Desde el grupo de trabajo ,el miembro perteneciente al departamento de It propondrá instalar un Firewall ,para ofrecer una protección mayor a lainfraestructura de producción, basándose en los puntos:

10. 6. 1. Controles de red

11. 4 .Control de acceso en red

Por lo tanto el pliego de especificaciones técnicas será pasado al responsable decompras, este realizará un sondeo de las distintas posibilidades que se encuentran en el mercado creando un informe en el cual se basará la dirección para tomar la decisión más adecuada.

El sponsor queapoyará con mayor fuerza este proyecto será el director de It que deberá realizar la propuesta de las tres soluciones



SOLUCIÓN 1

Se opta por solución de unos de los líderes de mercado,WatchGuard ,se opta por una solución de gama media ,que sea escalable. En previsión al aumento de negocio y en consecuencia el aumento de peticiones concurrentes que deberá filtrar la máquina.



➢...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ataque Dos
  • Ataques Dos
  • Ataques dos
  • Ataques dos
  • El ataque
  • ataque
  • Ataque
  • Ataque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS