Ataques Seguridad De Redes

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015








ATAQUES CON YERSINIA
Seguridad de Redes






Carlos Villaseca Miranda.
Sebastián Riquelme Sleiman.

2014



Introducción

¿Internet es seguro?
Eso no es cierto, hoy en día, debido a lamasificación de internet y del uso que se le esta danto, que ya no es solo para visualizar páginas WEB, sino que también nos facilita el trabajo, con servidores de correo electrónico, telefonía IP y redessociales. Existen en la sociedad actual, personas malintencionadas, que siempre tratan de perjudicar a la sociedad, empresas y entidades en general, a las cuales es importante mantener sus redes dedatos en perfecto estado, pero que tendrán que luchar siempre implementando nuevas modalidades de seguridad para no sufrir robos a través la internet.
Son muchas las formas de perjudicar a una redempresarial, lo puede hacer un trabajador interno en la compañía o bien una entidad externa, todos con diferentes intenciones, interceptar claves, escuchar información, robas datos, incluso los ingresosde la compañía, o bien solo hacer daño.
En este informe se muestran algunos ataques a las redes de datos, utilizando la extensión de Linux, Backtrack y la herramienta para ataques Yersinia.Instalación de Yersinia
Yersinia es una herramienta de ataque de los sistemas operativos de Linux, Backtrack y Kali, su nombre nace la bacteria Yersinia que provoca enfermedades tales como la pesteentre otras.
Para utilizar Yersinia, lo primero es tener un computador o una máquina virtual con Backtrack o Kali instalado.
Para nuestro caso utilizamos Backtrack5, instalado en una máquina virtual deVMWare Workstation.
Al igual que los sistemas operativos de Linux, Backtrack tiene la opción de configuración y administración por CLI (Línea de Comandos) o GUI ( Interfaz Gráfica) , para que sea másentendible y fácil de mostrar en este informe, lo primero fue entrar de forma gráfica con el comando startx.





Iniciación de Yersinia en Backtrack
Para poder abrir la herramienta de ataque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ataques Y Soluciones En Seguridad De Red
  • Ataque A Redes
  • Ataques de red
  • Tipos de ataques a la seguridad en redes de computadores
  • Ataques a Redes de Computadoras
  • Tipos de ataques a la red
  • Tipos de ataques a las redes sociales
  • redes seguras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS