atardecer

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Ocaso, Atardecer

Un astro, y en particular el Sol, está en el ocaso cuando, por efecto de la rotación de la Tierra, atraviesa el plano del horizonte y pasa del hemisferio visible al no visible.Es decir, cuando sualtura es cero, pasando de positiva a negativa. En el caso del Sol, ello determina el fin del día. El antónimo de ocaso es orto.
Las estrellas circumpolares no tienen ocaso ni orto.En primavera y verano para el hemisferio norte se pone entre el oeste y el norte (declinaciónpositiva); en otoño e invierno su ocaso es entre el oeste y el sur (declinación negativa).Simultáneamente, para el hemisferio sur es otoño e invierno (ocaso entre el oeste y el norte) o primavera y verano (ocaso entre el oeste y el sur).
La refracción por la atmósfera de los rayos luminosos del Solmotiva que veamos luz cuando el Sol ya se ha puesto: crepúsculo vespertino. Dicha refracción alarga el día y acorta la noche
En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "atardeceres" ypalabras que incluyen "atardeceres" o algo similar en su significado.
No es posible hallar el término "atardeceres" en el diccionario de sinónimos no obstante al buscar "atardeceres" y expresionessemejantes fue posible exponer el listado de la derecha.
No es posible hallar el término "atardeceres" en el diccionario de antónimos pero al indagar "atardeceres" y palabras análogas se pudo exponer ellistado de la derecha.
No es posible hallar la palabra "atardeceres" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina aunque revisando "atardeceres" y voces semejantes fue posibleproponer el listado de la derecha.
No se puede dar con el término "atardeceres" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina no obstante indagando "atardeceres" y expresiones similares fue posiblemostrar el listado de la derecha.
No fue posible dar con "atardeceres" en el glosario de jergas y modismos de Argentina aunque al buscar "atardeceres" y palabras similares se pudo obtener el listado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el atardecer
  • el atardecer
  • El Atardecer
  • el atardecer
  • Sol de atardecer
  • ATARDECER DE LA VIDA
  • Un atardecer hermoso
  • un atardecer encantador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS