ataxia

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
ATAXIA

Descripción de la enfermedad:
La Ataxia es una enfermedad heredada que ocasiona daño progresivo al sistema nervioso ocasionando síntomas que oscilan entre debilidad muscular y problemasde dicción, por un lado, y enfermedad cardíaca, por el otro. Degenera el tejido nervioso en la médula espinal y de los nervios que controlan los movimientos musculares en los brazos y en laspiernas. La médula espinal se hace más delgada y las células nerviosas pierden algunos de sus cubrimientos de mielina.


Triada epidemiológica:
Huésped: personas de entre 5 y 15 años, aun que enalgunos casos en niños desde los 18 meses, o bien, en la edad adulta en personas de 30 años de edad.
Agente causal: la herencia de dos genes afectado, uno de cada padre.
Ambiente: se desarrolla encualquier parte donde existan personas con genes afectados por la Ataxia.

(huésped)


Historia natural Salud-enfermedad
Salud: el paciente se encuentra en un equilibrio, es decir, estácompletamente sano, su calidad de vida es normal.
Estado pre patogénico: el paciente empieza a desarrollar los primeros síntomas de la ataxia, que son: dificultad al caminar, deformidades de los pies ,tales como pie en forma de porra, flexión de los dedos de los pies, dedos gruesos de los pies en forma de martillo e inversión de los pies.
Estado patogénico:
Con el aumento del daño en las neuronaslos síntomas aumentan en frecuencia e intensidad hasta el grado de debilitar y atrofiar los músculos de las extremidades del cuerpo y se muestra una deformidad en ellos que es muy notoria.
Conel paso del tiempo empiezan los síntomas más notorios que son la perdida de los reflejos de los tendones en especial de las rodillas, tobillos y mulecas,
Patogénesis avanzada:
Cuando el pacienteestá ya en una etapa de enfermedad avanzada se muestra una lentitud en la dicción, movimientos involuntarios y un cansancio con facilidad. Las enfermedades derivadas de esta son la aparición de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ataxia
  • Ataxia
  • Ataxia
  • Ataxia
  • Ataxia
  • ataxia
  • ataxia de friedreich
  • ATAXIA CEREBELOSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS