ATE Diagn Stico 2015

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015

ÁREA INFORMÁTICA Y AUTOMATIZACIÓN
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICO DE ARQUITECTURA DE TECNOLOGÍA EMPRESARIAL
Docente: EMERSON ILAJA VILLARROEL
Nombre___________________________Curso______________Fecha_______________

PUNTAJE TOTAL OBTENIDO



NOTA

PUNTAJES PARCIALES
ITEM 1
ITEM 2
ITEM 3














INSTRUCCIONES : Responda claramente las siguientes preguntas. De acuerdo alos

conocimientos adquiridos en asignaturas pre-requisitos.

1. ¿Qué es un proceso?, describa claramente y ejemplifique.
Un proceso es un conjunto de actividades predeterminadas las cuales se aplican a un grupo de entradas específicas con la intención de generar un producto final.
Un ejemplo de esto seria la obtención de una tarjeta de crédito:
Hacer llegar la solicitud a la entidad através de cualquiera de los diversos canales comerciales que ofrece dicha entidad.
La entidad hace un estudio exhaustivo del perfil crediticio del solicitante (historial de pagos, deudas, actividad laboral,etc)
Despues del estudio del perfil del solicitante la entidad decide si concede o no la tarjeta de crédito, en el caso de conceder la tarjeta, la entidad pondrá a disposición del solicitante ladocumentación de contrato para que la lea detenidamente y se proceda a la firma por ambas partes, en caso de que la solicitud sea denegada se deberá dar aviso y explicar las causas.

2. Defina el concepto de reingeniería.
Es un proceso que busca modernizar un producto (software) ya existente, como por ejemplo un sistema heredado, al cual se le aplican diversas actividades de análisis, ingenieríainversa (en el caso de no contar con una documentación solida), con la finalidad de mejorar el producto, hacerlo mas adaptable, darle mayor calidad, incrementar su funcionalidad, etc.


3. Describa los métodos y alternativas para poder captar, obtener y desarrollar
requerimientos funcionales.

La obtención de requerimientos se obtienen generalmente en las
entrevistas con el cliente, para laobtención de los requerimientos funcionales primeramente se debería intentar conocer el proceso básico de la empresa, que recursos utiliza, que produce, sus macro reglas, etc. En simples términos se requiere de una explicación breve por parte del cliente (una “pregunta abierta” serviría para que el cliente se explaye comodamente).

Otra forma de extraer requisitos es mediante la observación,estudiando a los futuros usuarios en su contexto laboral identificando todo aquello que es susceptible a una mejora.


4. Describa las principales tareas del modelo de análisis.

Reconocer el problema tal como lo percibe el cliente , definir las funciones que deberá tener el software, así también se deberá identificar los requerimientos no funcionales (restricciones) y crear modelos del sistema con elafán de entender mejor el control y flujo de datos.

5. Describa las principales tareas del modelo de diseño.

El modelo de diseño es la primera fase en el desarrollo de un producto y consiste en modelar o representar una entidad que se construirá posteriormente, Entre sus principales tareas está el uso de los requisitos obtenidos en el modelo de análisis, el modelo de diseño debe ser una guíaentendible para los encargados de construir el código, mantenerlo y también para quienes lo prueban, además debe proporcionar una idea COMPLETA de lo que es el software.

6. ¿Cuáles son los objetivos del BPM?
Mejorar la eficiencia de forma sistemática en los procesos de negocio dentro de un marco organizacional, esto se logra mediante el modelamiento de dichos procesos, su automatización, integración,monitorización y optimización continua

7. Describa una metodología de desarrollo de software, que reúna las propiedades y

características más óptimas, según su criterio. Justificar.


Metodologia espiral: es una metodología iterativa la cual incorpora el análisis de riesgo en la etapa de planeación, tomando en cuenta un marco de trabajo genérico (comunicación, planeación, modelado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Diagn Stico 2015
  • Examen Diagn stico 2015 2016
  • DIAGN STICO MATEM TICA 2015
  • Diagn Stico Mate 2 2015 2016
  • GUIA I Periodo Diagn Stico 2015 1
  • DIAGN STICO GRUPAL A O 2015
  • Resultados de Diagn stico 2015
  • Diagn Stico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS