atecedentes

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Antecedentes:
La protección de la salud para muchos autores como son las actuaciones encaminadas al control de riesgo para la salud.
En nuestra antigüedad para evitar enfermedades los antepasadosse cuidaban en base a una buena alimentación, si las enfermedades eran ocasionadas por cambios climáticos ellos no podían hacer nada para evitarlas ya que no se tenían vacunas o medicinas quepudieran controlar enfermedades. (Frutos García García 2012 pág. 10)
La educación de salud está íntimamente ligada al concepto de salud-enfermedad que se ha manejado en diferentes épocas de la humanidad yen todas ella se ha adoptado una posición que ha sido característica, tanto la cultura egipcia como la griega, la hebrea, la romana, la indígena americana; se preocuparon por la limpieza del cuerpotambién por la del alma y por las condiciones de higiene de la limpieza del cuerpo también por la del alma y por las condiciones de higiene de las viviendas y del medio que los rodea, así como lo quecomían y bebían.
Como conclusión es necesario que todas las persona desde temprana edad adopten el hábito de someterse a una revisión periódica para prevenir enfermedades. (Rivera Dommarco, Juan Ángel.2007). Potencial de la dieta y la actividad física para la prevención de enfermedades crónicas. Salud pública de México. Sin mes.
Las enfermedades emergentes y reemergentes son muestra del impactoque se tiene por esta problemática como son los problemas sanitarios de primera magnitud y la prevención de enfermedades provocando fallas epidemiologias alarmantes en hospitales
Entre lasenfermedades emergentes son aquellas cuya incidencia ha incrementado como se encuentran: Fiebre, hepatitis, influenza, gastritis, infecciones, rotavirus, diabetes, hipertensión. Las enfermedades remergentes serefieren al resurgimiento de enfermedades que ya habían sido erradicadas como: Dengue, gripe amarilla, cólera, tuberculosis, difteria
Como conclusión la aparición de estas enfermedades son muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iva y sus atecedentes
  • Atecedentes Historicos IMSS
  • Anteproyecto Nubis Investigacion Atecedentes
  • AteceDentes De Lsm
  • Atecedentes De Las Computadoras
  • Atecedentes de la riems
  • Atecedentes de una investigacion
  • Atecedentes de trigonometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS