ateismo

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
«Atea» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Atea (desambiguación).





'A' escarlata, símbolo del movimiento ateo OUT Campaign de Richard Dawkins.
El ateísmo es, en un sentidoamplio, la no creencia en deidades u otros seres sobrenaturales. En un sentido más estricto, el ateísmo es la posición que sostiene la inexistencia de deidades. Algunos la definen como una doctrina oposición que rechaza el teísmo, que en su forma más general es la creencia en la existencia de, al menos, una deidad.

En un sentido amplio podría incluirse dentro de la definición de ateísmo, tantolas personas ateas, quienes explicitan la no existencia de dioses, como aquellas que, sin creer en su existencia, no tienen evidencia ni convicción para su refutación. En un sentido estricto se excluyena estos últimos, denominados agnósticos, de la definición de ateos. Los agnósticos rechazan reconocerse como ateos o ateístas ya que consideran inaccesible al entendimiento humano todo conocimientode lo divino y de lo que trasciende la experiencia o simplemente irrelevante.1

El término ateísmo incluye a aquellas personas que manifiestan la ausencia de creencia en cualquier dios o deidad.Según el historiador Francisco Díez de Velasco, ser ateo o negar la existencia de un dios o dioses no implica necesariamente no pertenecer a ninguna religión; existen religiones, como el budismo queniegan la existencia de dios2 o no mencionan la existencia de dios alguno y que, por consiguiente, son ateas o más correctamente no teístas.

Los postulados del ateísmo son contrarios a los quesostienen las creencias religiosas e implican una crítica a la religión.





Índice
[ocultar] 1 Etimología
2 Uso histórico del término
3 Tipología anglosajona del ateísmo 3.1 Ateísmo fuerte opositivo
3.2 Ateísmo débil o negativo

4 Ateísmo y agnosticismo
5 Discusión teística
6 Historia del ateísmo 6.1 Antigüedad
6.2 Edad Media
6.3 Del Renacimiento al siglo XIX
6.4 Siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ateismo
  • Ateismo
  • ateismo
  • Ateismo
  • Ateismo
  • EL ATEISMO
  • El ateismo
  • Ateismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS