ateismo

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
La Juventud Desvanecida
La juventud es un tesoro, es la esposa de la vida, donde, el cabello, la piel, labios y figura son atractivas y es el momento de la vida donde surge el amor, esta no durapor siempre, se va y no regresa mas y lo que queda es la muerte. Específicamente, en el poema de Luis de Góngora, se hace énfasis en que cuando llega la vejez, los rasgos hermosos de la juventud seacaban. Rubén Darío, por su parte presenta en su poema “Cancion de otoño en primavera” las maravillas de varios de sus amores resaltando constantemente la belleza de la juventud como un preciadotesoro, porque esta es única en la vida y no vuelve más. Ambos autores expresan tristeza y pesadumbre el rápido paso de la juventud, Góngora dice que hay que aprovechar la vida y Rubén Darío muestranostalgia de su juventud perdida.

El tema principal del poema de Góngora, es Carpe Diem, el cual significa vivir el momento, pero al final del poema el cual llega al memento mori, se muestran los efectosde cómo se va acabando la juventud y con ella la belleza que producía amor y admiración. El enfatiza los cambios que se produce en la mujer mientras va envejeciendo, la mujer pasa de cabellos de oro,luego de plata hasta que se convierte en polvo o nada lo que quiere decir la muerte. El se enfoca en que la juventud es única en la vida y hay que aprovecharla, antes de que llegue la vejez, y quitelas bellas cualidades de lo que solía ser la edad dorada. Góngora platea el desvanecimiento del la juventud con mucha tristeza, pesimismo y recuerdos fantásticos de la cerrando con que al terminar lajuventud y llegar la vejez, se puede interpretar que la vida se acaba. Cuando el poeta termina su verso expresando la nada lo cual representa no solo la terminación de la juventud sino también de lavida.

Rubén Darío evoca el desvanecimiento de la juventud justamente refiriéndose a sí mismo y a los amores que tuvo, evocando con tristeza que el preciado tesoro de la juventud se va, y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ateismo
  • Ateismo
  • ateismo
  • Ateismo
  • Ateismo
  • EL ATEISMO
  • El ateismo
  • Ateismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS