Atenas Y Esparta Y Los Sofistas Y Socrates.

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
1.) La diferencia entre la educación en Atenas y Esparta (aportaciones).
En la ciudad de Atenas la educación formal comenzaba a los 7 años. A diferencia de Esparta, además del desarrollo físico, sebuscaba un desarrollo humanístico más integral. Los jóvenes aprendían a leer y escribir, aprendían música y eran sometidos a entrenamientos físicos. Entre los 18 y los 20 años debían cumplir con unservicio militar el cual los preparaba para la guerra. Con el paso del tiempo y la consolidación de la Democracia, se fue tornando más y más importante el estudio y práctica de la oratoria,especialmente para los ciudadanos que aspiraban a ocupar algún cargo público.
La educación espartana, agogé, sistema educativo introducido a partir de Licurgo, se caracteriza por ser obligatoria, colectiva,pública y destinada en principio a los hijos de los ciudadanos, aunque parece que en ocasiones se debió admitir a ilotas o periecos, y los hijos de un ateniense como Jenofonte se educaron en Esparta. Laeducación espartana estaba enfocada principalmente a la guerra y el honor, hasta tal punto que las madres espartanas decían a sus hijos al partir hacia la guerra: "Vuelve con el escudo o encima de él",en referencia a que mantuviesen el honor y no se rindiesen nunca aunque con ello perdieran la vida.
2.) ¿Quiénes fueron los sofistas?
Los sofistas eran personajes con gran habilidad dialéctica quepodían fácilmente convencer a su auditorio acerca de cualquier tesis. En un principio, la palabra “sofista” designo a los sabios. Pero luego, en vista de la actitud carente de seriedad intelectual quellegaron a tomar, el vocablo se utilizó para designar a los que jugaron con la verdad y tomaron por costumbre presentar la falsedad con apariencias de verdad y corrección.
Ordinariamente hablaban enplazas públicas, entraban en dialogo y discusión con sus interlocutores, y no enseñaban una doctrina en especial. Sócrates se les enfrento por decir que ellos no poseían ningún conocimiento lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPARTA Y ATENAS
  • esparta y atenas
  • Atenas Y Esparta
  • Atenas y Esparta
  • Atenas y esparta
  • Atenas y esparta
  • Esparta y Atenas
  • Atenas y Esparta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS