atenas

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
En el Ática existieron tres núcleos principales de población: Atenas, Eleusis y Brauron. Entre los s. VIII-VII estos núcleos se unieron para formar la πόλις de Atenas. fratria
En un primermomento la estructura política de Atenas se basó en la φρήτρη (fratría). Cada fratría tenía su lugar respectivo de culto y reunión, así como sus estatutos. Había asimismo un sacerdote o encargado deoficiar los ritos y también un jefe llamado φρατρίαρχος. Tenían competencias judiciales y celebraba las Apaturias en honor de Zeus y Atenea. Los recién nacidos se presentaban ante la fratría, y alalcanzar la mayoría de edad todo ateniense tenía que inscribirse en una fratría, hecho que serviría para probar su ciudadanía.

Con el tiempo las fratrías sobrevivieron como una especie decomunidad religiosa responsable de determinados cultos. Clístenes obligó a que fuesen admitidos los habitantes del lugar para que ningún ciudadano fuera excluido. inicio
egeo
En Atenas hubouna monarquía formada por miembros de la familia de los Medóntidas, con antecedentes míticos en las figuras de Egeo y Teseo. En el s. VII las familias de ἄριστοι se hicieron con el poder y crearon lasmagistraturas con el objeto de asumir el poder real. El conjunto de las familias de ἄριστοι era conocido como eupátridas.
inicio
Magistraturaarconte
Los eupátridas crearon elarcontado (ἄρχοντες) para sustituir el poder real por uno propio. El arcontado se componía de nueve arcontes:
-El arconte epónimo (ἐπώνυμος), con funciones ejecutivas dentro de la vida civil dela ciudad, era la máxima autoridad a no ser que se estuviese en guerra o situación extraordinaria. Daba su nombre al año.
-El arconte polemarco (πολεμαρχός) dirigía al ejército ciudadano,que se organizaba por tribus.
-El arconte basileus (βασιλεύς) era el encargado de las funciones religiosas;areopago
El Areópago o consejo de la ciudad, compuesto por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atenas
  • Atenas
  • Atenas
  • Atenas
  • ATENAS
  • atenas
  • Atenas
  • Atenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS