Atención

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
PSICOLOGIA PRÁCTICA 3.
1. OBJETIVO DE LA PRÁCTICA
En esta práctica lo que se intenta es que intentemos distinguir entre los datos que aportan los sentidos (las sensaciones) y lo que de verdadpercibimos, asi pues para ello en esta práctica se nos muestras 53 figuras , para clasificar según el cuadro que tenemos en la parte inferior. Con esto lo que se pretende es que agrupemos según elefecto de la forma para darnos cuenta de que es lo que percibimos y como realmente es. En el segundo ejercicio nos sometemos a la tarea del Stroop, cuyo objetivo es medir el efecto de la interferencia yde la facilitación que producen las dimensiones irrelevantes (significado de la palabra) sobre las relevantes (color de la tinta de la palabra) en la tarea encomendada (diapositiva practica).Resumidamente en una parte de la práctica nuestro objetivo se centrara en percibir los objetos aislados de su entorno distinguiendo asi su movimiento y la distancia en la que se encuentra y por otro lado loque queremos es mejorar nuestro rendimiento atencional y los mecanismos de interferencia.
2. DISCUSION TEORICA
Para la realización del primer ejercicio tenemos que tener unos conocimientos previoscomo por ejemplo, a la hora de organizar las sensaciones en percepciones ¿ como lo hacemos ?. Asi pues los psicólogos de la Gestalt proponen una serie de principios que son: (
Percepción de laforma:
* Figura y fondo: Si queremos diferenciar las diferentes imágenes que nos enseñan debemos de percibir de manera independiente las distintas partes de la misma.
* Agrupación: Aquí lo queharemos será separar la figura del fondo y la ordenaremos de manera que tenga sentido.
( Hay más principios de percepción de la forma como por ejemplo: el principio de la proximidad, de semejanza , decontinuidad, de conexión y por último de cierre. Pero haremos hincapié en estas dos percepciones ya que son las que nos piden en la práctica .
Percepción de la profundidad:
* La pista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion
  • atencion
  • atención
  • Atencion
  • atencion
  • Atencion
  • Atencion
  • Atencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS