Atención al cliente

Páginas: 62 (15287 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
¿Porque se pierden los clientes?
1% Porque se mueren.
3% Porque se mudan a otra parte.
5% Porque se hacen amigos de otros.
9% Por los precios bajos de la competencia.
14% Por la mala calidad de los productos/servicios.
68% Por la indiferencia y la mala atención del personal de ventas y servicio, vendedores, supervisores, gerentes, telefonistas, secretarias, despachantes, repartidores,Cobradores y otros en contacto con los clientes.
Muchos negocios simplemente han desaparecido sin saber porque. La respuesta es muy sencilla; no tenían una buena atención al cliente. La calidad en atención al cliente solo se logra con entrenamiento y creando una cultura de Calidad Humana, Motivación y Pensamiento sistémico. Este curso presenta en una forma sencilla y clara las técnicas que tellevarán a tener una verdadera Calidad en Atención al Cliente. El desarrollo del mismo es muy dinámico, lleno de ejemplos y contraejemplos, con mucha creatividad y un toque de humor. Contiene 4 videos que pueden ser vistos en la pagina, en el mismo sitio donde se descarga el curso. Este curso ha sido dictado a diferentes organizaciones obteniendo resultados extraordinarios.
1. Confianza
2. Empatía
3.Pensamiento sistémico
4. Motivación
5. Patrimonio profesional
6. Calidad Humana
El Poder Del Servicio Al Cliente
¿Qué debemos entender por Servicio al Cliente? Atención al Cliente es la acción de trasladar al cliente (cualquiera que él sea) la gama de nuestros servicios y productos, de manera que ese cliente resulte totalmente satisfecho con la prestación del El buen servicio y del productoservicio al recibido, y que desee cliente nos volver a efectuar negocios con nosotros. trae grandes beneficios.
¿Qué esperan los clientes? Confianza Profesionalismo Facilidades de servicio Privacidad Cortesía y amabilidad Credibilidad Tiempo de respuesta Imagen Información Importancia
La calidad en el servicio es una necesidad impostergable Cada vez más, los Ahora que la productos y servicios quevenden diferentes competencia es empresas, en el mismo global, tenemos ramo o industria, se van pareciendo entre sí. que buscar nuevos mecanismos de Dada la facilidad que diferenciación, La calidad en tienen muchas el servicio y formas de atraer al empresas para la atención es reproducir, e incluso cliente, conseguir imperativa, mejorar, lo que ofrecen que se quede con debemos sus competidoresestar globales, la oferta se nosotros y obtener dispuestos a está convirtiendo en un su lealtad. lograrla. patrón estándar
11. ¡Muchos andan detrás de nuestros clientes! El consumidor de hoy está más “cortejado” por diferentes ofertas. Cada día, el “pastel” de todo tipo de industrias y comercios debe dividirse entre más empresas. Todas quieren una porción de ese “pastel”, que es el mercado. Por esotodas –o la mayoría- Ante la gran similitud de luchan por atraer al consumidor con ofertas, debemos atraer al cliente y hacerlo quedarse con mejores ofertas, mejores condiciones, nosotros, ofreciéndole el y mejor servicio al cliente. mejor servicio que podamos.
12. ¿Cómo nos diferenciamos? La respuesta es obvia. Podemos diferenciarnos por la calidad del servicio y atención que brindamos. Sinuestro servicio al cliente es excelente y contamos con un personal motivado hacia el servicio y capacitado con técnicas, de seguro que lo lograremos. Debemos buscar De ahí la existencia de la filosofía de formas de atraer al SATISFACCIÓN TOTAL DEL CLIENTE cliente, conseguir (STC) cual busca generar acciones en las que se quede con cinco áreas claves del servicio al cliente, nosotros y obtener paraimpactar en forma directa la calidad su lealtad. brindada a toda nuestra clientela.
13. Beneficios que genera ofrecer un buen servicio al cliente Los clientes se sienten más Se eleva el nivel de contentos con la empresa y, en consecuencia, utilizan más Satisfacción de los nuestros servicios. clientes. Los clientes vuelven una y otra vez a comprarnos. La venta de Se incrementan los repetición es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion Al Cliente
  • atencion al cliente
  • Atencion al cliente
  • Atencion Al Cliente
  • Atención Al Cliente
  • atencion al cliente
  • ATENCION AL CLIENTE
  • atencion al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS