Atención al usuario de bibliotecas

Páginas: 31 (7671 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
RELACIONES HUMANAS Y RELACIONES PÚBLICAS
Incidencia de las Rh en el entorno bibliotecario.
Las Relaciones Humanas son las interesadas en crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.

LA CALIDAD COMO ACTITUD PERSONAL

Este es untema en el que el participante tiene la oportunidad de comprender su papel fundamental para lograr la calidad en el proceso de servicio, a través de su propia calidad de vida, de observarse a sí mismo y a los demás para comprender, a través de su propia personalidad la de los demás, y que desde luego el cambio empieza por sí mismo.
QUE ES LA CALIDAD EN EL SERVICIO
La capacidad de satisfacer alcliente da como resultado la calidad en el servicio.
Definir la calidad es diseñar un servicio con el cual complazca al usuario. Este servicio debe estar bien hecho y comportarse de la mejor manera aún después de ser adquirido.
Cada usuario tiene requisitos específicos, deseos y expectativas, el saciar cada uno de estos puntos nos puede dar su preferencia.
Ofrecer un trabajo de calidad da a laempresa un progreso continuo, la falta de ella la conduce al fracaso.
Si somos usuarios exigentes, debemos convertirnos en proveedores de calidad.
QUE ES LA ACTITUD EN EL SERVICIO
La actitud de servicio es la disposición que mostramos hacia ciertas situaciones, influye para realizar nuestras actividades y nos permite facilitar u obstaculizar nuestro camino.
Nuestra actitud es un estado mentalinfluenciado por nuestras experiencias, sentimientos, pensamientos y conductas. La actitud que transmitimos será la que generalmente recibiremos.
Si todo empieza con la forma en que recibes a las personas: tu sinceridad, tu interés auténtico, tu gusto por ser quien eres y por hacer lo que haces; todas son causas que tienen el efecto de lograr que alguien se sienta a gusto y bienvenido contigo.CULTURA DE SERVICIO

Cuando cada servidor público comprenda cual es su aportación en el proceso de servicio y se ordenen los recursos que están atrás de los momentos de la verdad, se habrá logrado la calidad en el servicio. Se requiere que todos los niveles funcionen correctamente en la dependencia.
La cultura de servicio es el sistema de valores compartidos y creencias que interactúan conel factor humano de una institución, las estructuras y los sistemas de control para producir normas de comportamiento en beneficio de los usuarios de los servicios.


ENTORNO ENTORNO







SOCIAL Y FISICO SOCIAL Y FISICOEjemplo: un día movido.
Por lo tanto la cultura se crea con las conductas habituales.
Es necesario que el servicio se convierta en una parte permanente de la realidad del personal de atención al público y del ambiente de la institución.
Es importante comprender que todos somos responsables del servicio, debemos:
Comprender el efecto de nuestrodesempeño en el servicio que se presta al usuario final.
Conocer cuál es nuestra responsabilidad en el proceso de servicio.
Cumplir con nuestras responsabilidades, de acuerdo a los estándares de servicio fijados, lo que permitirá tener un total control de nuestra aportación al proceso de servicio y provocará que el efecto en la prestación del mismo al usuario final sea altamente positivo.RELACIONES PÚBLICAS
En las Relaciones Públicas se establecen relaciones entre las personas (individuo) o una organización (grupo).
Quiere decir, que en las Relaciones Públicas uno de los extremos de la relación es siempre un grupo. Mientras que en el caso de las Relaciones Humanas, en ambos extremos de la relación existe una persona individual.
Para llegar a las Relaciones Públicas es preciso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atención al usuario
  • atencion al usuarios
  • Atencion Al Usuario
  • Atención Al Usuario
  • Manual De Usuario Programa Biblioteca
  • Procedimiento de atención al usuario EN CLINICA
  • Mof De Atencion Al Usuario
  • Procedimiento Para La Atencion De Usuarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS