Atención dividida LAB

Páginas: 12 (2864 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
PROFESION DE LOS SUJETOS: Docentes de lengua castellana o inglés.
SUJETO 1
Atención dividida
Cuando usa el video vean y al mismo tiempo está en el computador, a su vez dicta una clase. Tiene que estar pendiente de todo y en ocasiones se le dificulta.
En ocasiones cuando está explicando, llega un estudiante a preguntarle algo. En ese momento no le presta tanta atención a la información que lebrinda el estudiante porque está concentrada en su clase. A veces no sabe si seguir dando la clase o interrumpirla por la pregunta del alumno.
Le cuesta más trabajo: cuando deja una actividad en clase de redacción por ejemplo, mientras está haciendo seguimiento y revisando los escritos, los alumnos están hablando en un tono de voz alto y al mismo tiempo la están llamando para preguntarle algo, nopuede concentrarse.
Cuando da la clase tiene que pensar en una multiplicidad de tareas. A veces se le olvida lo que tiene que hacer y no lo hace en el orden planeado.
Cuando revisa los trabajos, se le ocurre hacer otra cosa y cuando vuelve a la tarea anterior no recuerda por donde había quedado.
Memoria prospectiva
Sucesos
En ocasiones olvida darle alguna información a sus alumnos durante laclase, al finalizarla se da cuenta que se le olvidó hacerlo.
Cuando tiene que hacer algo importante, se anota una palabra en la palma de la mano. Por ejemplo, tenía que llamar a una profesora pero se le dificultaba recordarlo, por ende se anotó en la mano la palabra “pro” para que no se le olvidara y después no se acordaba de porqué se había escrito esa palabra.
Cuando va a pasar las notas seprograma mentalmente para hacerlo, pero a veces se ocupa de las cosas que tiene por hacer y cuando llega el día de entregar el reporte no recuerda que no las ha pasado.
Siempre se le olvida llamar a lista en la case, cuando todos se van recuerda que no lo hizo.
Tiempo
Cierto día tenía que sacar fotocopias para la clase de las 6:30 am, normalmente saca la mitad de las copias dos días antes; el díaanterior a las 5:30 pm no se acordaba que tenía que sacar el resto y a esa hora ya no habían fotocopias.
El borrador siempre se le olvida para la clase de las 6:30.
Cuando un estudiante le entrega un trabajo a otra hora que no está establecida, se le olvida calificarlo.
Al empezar un nuevo año escolar, se le dificulta recordar en ocasiones la hora de sus clases.
SUJETO 2
Atención divididaCuando estoy explicando una nueva temática en el tablero, y un alumno levanta la mano para hacerme una pregunta, en ese momento continuo escribiendo mientras escucho lo que el tiene para decirme.
Mientras estoy escribiendo una calificación en mi libreta y escucho las exposiciones de mis alumnos.
Cuando dejo una actividad para realizar en el aula de clases y yo estoy revisando unas tareas, si misalumnos alzan la voz yo continuo calificando los exámenes mientras los mando a bajar el tono de voz.
Mi salón queda cerca de la oficina de la directora, y en cierta ocasión ella me mando a llamar, mientras iba caminando a la oficina de ella al mismo tiempo desviaba la mirada hacia atrás para darle una “ojeadita” a los niños.
Memoria prospectiva
Sucesos
Mientras estoy dictando una clase en un salónpuedo estar pensando en las actividades que debo desarrollar en el siguiente salón.
Cuando recuerdo que debo ir a la oficina a buscar un los exámenes ya calificados, pero se me olvida y cuando llego al salón recuerdo que debía haberlos buscado.
Olvidar llamar a lista cuando llego al salón de clases, pero cuando voy a poner puntos de participación recuerdo que no he tomado a lista y lo hago.
Aveces se le olvida darle información importante a los estudiantes, al finalizar la clase se da cuenta que no lo hizo.
Tiempo
En ocasiones el profesor olvida terminar el exámen a la hora que corresponde.
En el colegio las niñas deben salir al descanso cinco minutos antes que los niños, y estos últimos salen con el sonido de la campana, en ocasiones se le olvida esto y tanto niños como niñas salen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe atención dividida
  • Práctica Atención Dividida
  • Atencion dividida
  • Atención dividida
  • Atención Dividida y Diferencias De Sexo
  • Atención Dividida y Diferencias De Sexo
  • El yo dividido
  • Dividir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS