Atención Inmediata Del Recién Nacido

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Atención Inmediata
Del RNATENCIÓN INMEDIATA DEL RECIÉN NACIDO
MARCO TEÓRICO:
1. Atención inmediata
La atención inmediata es el cuidado que recibe el recién nacido al nacer. El objetivomás importante de ésta es detectar y evaluar oportunamente situaciones de emergencia vital para el recién nacido. La más frecuente es la depresión y una eventual reanimación por lo que se debecontar con un lugar adecuado adyacente o en la misma sala de partos. El personal de enfermería debe tener formación y entrenamiento requeridos para la supervisión y procedimientos requeridos en esteperíodo.
Es muy distinto prepararse para recibir a un prematuro de menos de 1500g, a un gemelo que a un Recién Nacido de Término que proviene de un embarazo fisiológico y de un parto espontáneo.
La primeraevaluación y examen del recién nacido incluye los siguientes aspectos:
* Evaluación de la respiración, frecuencia cardíaca y color. Test de Apgar. Al minuto y 5 minutos. Este test valora labuena adaptación vital del recién nacido a la etapa extrauterina.
* Descartar malformaciones mayores. Algunas son emergencias vitales que pueden presentarse inmediatamente o en el curso de lasprimeras horas y días de vida: atresia de coanas, hernia diafragmática, atresia esofágica, hipoplasia pulmonar, malformaciones renales, disrafias espinales, genitales ambiguos, e imperforación anal. Lasignología clínica y el examen físico orientado junto a ciertos procedimientos
* Antropometría y primera evaluación de edad gestacional (EG) La edad gestacional, el peso y la adecuación de este a laEG permitirán la clasificación del RN. Para los padres es muy importante que tengan una información rápida del sexo, peso, talla, ausencia de malformaciones y si este tiene un primer examen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion Inmediat Del Recien Nacido
  • Atencion Del Recien Nacido Inmediata
  • Atencion inmediata del recien nacido
  • atencion inmediata al recien nacido en la sala de parto
  • CLASE 7 Atencion Inmediata Del Recien Nacido
  • Atención inmediata del Recién Nacido
  • Atencion Inmediata Del Recien Nacido Fome 1
  • ATENCION INMEDIATA DEL RECIEN NACIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS