Atención a Refugiados y Refugiadas en Venezuela Sensibilidad Social

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD
LICENCIATURA EN GESTIÓN POLICIAL











Atención a Refugiados y Refugiadas en Venezuela





















Enero, 2016
Seguridad Ocupacional
es una multidisciplina en asuntos de protección, seguridad, salud y bienestar de laspersonas involucradas en el trabajo.

También son todas aquellas actividades destinadas a la identificación y control de las causas de los accidentes de trabajo


Salud
es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades o defactores dañinos en el sujeto en cuestión).


Trabajador o Trabajadora
Persona que realiza un trabajo a cambio de un salario.

es la persona física que con la edad legal mínima presta sus servicios retribuidos subordinados a otra persona, a una empresa o institución. Si su edad es menor a legal establecida, puede ser considerado trabajo infantil y puede ser ilegal a menos que tenga, en ciertos casos,permiso de sus padres o tutores. Si no presta los servicios de forma voluntaria, se considera esclavitud o servidumbre.


Medio Ambiente de Trabajo
Son todas aquellas condiciones físicas que rodean el trabajo, y en el que se toma en cuenta para la protección de la seguridad y salud de los trabajadores, de manera que ambos ámbitos (general y laboral) se diferencian con suficiente claridad.Condiciones de Trabajo
Se entiende como condiciones de trabajo cualquier aspecto del trabajo con posibles consecuencias negativas para la salud de los trabajadores, incluyendo, además de los aspectos ambientales y los tecnológicos, las cuestiones de organización y ordenación del trabajo.


Condiciones Inseguras e Insalubres
LOPCYMAT Artículo 12
Se entiende por condiciones inseguras e insalubres, entreotras, todas aquellas condiciones en las cuales el patrono o patrona:
1. No garantice a los trabajadores y las trabajadoras todos los elementos del saneamiento, básico, incluida el agua potable, baños, sanitarios, vestuarios y condiciones necesarias para la alimentación.
2.(sic) No asegure protección a la maternidad, a los y las adolescentes que trabajan o aprendices y, a las personas naturalessujetas a protección especial.
3. No asegure el auxilio inmediato y la atención médica necesaria para el trabajador o la trabajadora, que padezcan lesiones o daños a la salud.
4. No cumpla con los límites máximos establecidos en la Constitución, Leyes y reglamentos en materia de jornada de trabajo o no asegure el disfrute efectivo de los descansos y vacaciones que corresponda a los trabajadores ylas trabajadoras.
5. No cumpla con los trabajadores y las trabajadoras, las obligaciones en materia de información, formación y capacitación en seguridad y salud en el trabajo.
6. No cumpla con alguna de las disposiciones establecidas en el Reglamento de las normas técnicas en materia de seguridad y salud en el trabajo.
7. No cumpla con los informes, observaciones o mandamientos emitidos porlas autoridades competentes, para la corrección de fallas, daños, accidentes o cualquier otra situación que afecte la seguridad o salud de los trabajadores y las trabajadoras.

Accidentes
tiene su origen en el término latino accidens. El concepto hace referencia a algo que sucede o surge de manera inesperada, ya que no forma parte de lo natural o lo esencial de la cosa en cuestión.
Accidentes deTrabajo
Un accidente de trabajo es el que sucede al trabajador durante su jornada laboral o bien en el trayecto al trabajo o desde el trabajo a su casa. En este último caso el accidente recibe el nombre de in itinere.

Incidente
es aquello que acontece en el curso de un asunto y que cambia su devenir.
Riesgo
Posibilidad de que se produzca un contratiempo o una desgracia, de que alguien o algo sufra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE ATENCION A REFUGIADOS 2012
  • Refugio De Animales En Venezuela
  • refugios
  • El refugio
  • el refugio
  • refugiados
  • Refugio
  • Refugios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS