Atenci N Al Cliente Interno

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
Arte Supremo
Una filosofía de atención al cliente
Atención al cliente interno: dar para recibir
by Juan Carlos Jiménez on 18/01/2012
Cuando hablamos de atención al cliente, con frecuencia sólopensamos en el cliente externo. Solemos olvidar que los supervisados, compañeros y colaboradores son clientes internos, y merecen la misma calidad de atención que se les exige tener con los clientesexternos.
El nivel de coherencia y consistencia que exista en la calidad de la atención prestada tanto a clientes externos como internos es una clara expresión de los valores y cultura de una organización.Es insostenible ser “luz de la calle, oscuridad de la casa”.
La buena atención al cliente interno es también un arte. Se cultiva, se practica a diario y se hace realidad en la acción cotidiana.Implica una estrategia formal y planes de acción concretos, en los cuales la comunicación interna juega un rol esencial para consolidar, transmitir y compartir los valores corporativos, cumplir la misión yalcanzar la visión planteada hacia el futuro.
Actualmente, la comunicación corporativa interna debe ir mucho más allá de “transportar” información desde la gerencia o niveles más altos hacia losempleados y colaboradores.
El área de comunicaciones internas es medular y debe incluir un completo conocimiento de sus públicos, segmentación de las audiencias clave según posiciones, funciones,necesidades, intereses y expectativas, así como la formulación de planes estratégicos propios, en estrecha alineación con metas de negocio.
Las empresas que tienen clara la necesidad de brindar una atenciónexcelente a sus clientes externos, saben que “la ley entra por casa” y para ello invierten esfuerzos importantes en la ejecución de estrategias de atención a sus públicos internos para lograr lamotivación y compromiso necesarios hacia su trabajo, su organización y sus líderes.
Visto así, el área de comunicaciones internas ha pasado a ser un centro de formulación de mensajes clave y planes vitales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario De Atenci N Al Cliente
  • Servicio De Atenci N Al Cliente
  • Atenci N Al Cliente
  • ATENCI N AL CLIENTE
  • Capacitaci N Atenci N Al Cliente
  • Pol Tica De Atenci N Al Cliente
  • Capacitaci N En Habilidades De Atenci N Al Cliente
  • SILABO COMUNICACI N COMERCIAL Y ATENCI N AL CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS