ATENCI N M DICA FERROCARRILERA

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
ATENCIÓN MÉDICA FERROCARRILERA
En 1982 empezó a funcionar a cargo del IMSS, pasó de ser Hospital Ferrocarrilero a UMF No. 8, fue remodelado en el año de 1998 e inicia actividades en sus nuevasinstalaciones el día 24 de Diciembre del mismo año.

El Hospital contaba con médicos especialistas en: 
- Cirugía general
- Urología 
- Pediatría 
- Ginecología y obstetricia
- Anestesia
-Gastroenterología
- Traumatología y ortopedia

Cuando se formalizó el servicio de enfermería, la enfermera, María Dolores Enciso, ocupó la jefatura de Enfermeras, seguida de la enfermera María Luévano Rodríguez hasta1975, que pidió permiso para ir a formar y organizar el personal de enfermeras de la Central Médico Quirúrgica (CMQ), de 1975 a 1979.

El segundo piso, se asignó para hombres. El tercer piso, erancuartos privados y salas generales, un lado de mujeres y otros de hombres. El doctor Julio Villaseñor, médico oculista, tenía el nombramiento de director del hospital.

El antiguo hospital deFerrocarriles Nacionales de México, se ubicaba en la parte posterior del parque ferrocarrilero. Era un hospital de concentración.

El 5 de septiembre de 1959 se inauguró el nuevo hospital de ferrocarriles que seubicó en la av. Alameda S/N, lo que ahora es la Unidad de Medicina Familiar No 8. 

En diciembre de 1981 se firmó un convenio entre los Ferrocarriles Nacionales de México y el gran organismo,Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que atienda a la población y aceptará a los trabajadores con características específicas.

El hospital del ferrocarril, tenía diferentes turnos, por lo queel personal de Enfermería no estaba distribuido de la forma en que se realiza actualmente. En ausencia de una enfermera, se cubría con otra, que no tenía base. La enfermera Josefina Zaragoza era laenfermera administradora: jefa de enfermeras, se encargaba de la administración del dinero que se necesitaba para el comedor del hospital, enfermería y el personal de intendencia.

El servicio médico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atenci N M Dica Primaria
  • CLASIFICACI N DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE ATENCI N M DICA
  • Tica M Dica En La Atenci N Del Menor
  • BREVE AN LISIS DE ADMINISTRACI N DE LA CALIDAD DE LA ATENCI N M DICA
  • Atenci N De Enfermer A M Dico Quir Rgico Clase1
  • Dise O De Herramientas De Control Proceso De Atenci N M Dica Ambulatoria De Atenci N En Salud Instituciones I
  • Traducci N M Dica
  • Centro De Atenci N M Ltiple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS