Atencion Al Cliente

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Atención al Cliente
¿Considera usted que todos sus clientes merecen lo mismo? Esta pregunta puede parecerle atrevida, o tal vez inconveniente, pero si pretende realizar una excelente gestión deventas y enfocarla al cliente, es conveniente y absolutamente necesario conocer quienes compran sus productos, cuando lo hacen, que cantidades compran, y ciertamente, su contribución en el volumen totalde ventas de la empresa.

Al revisar la lista de sus clientes, y se analiza las compras efectuadas por cada uno de ellos en un periodo de tiempo determinado, se observará que probablemente, unporcentaje significativo de sus ventas se concentra en un pequeño porcentaje de sus clientes.
Esto hace recordar la ley de Wilfredo Pareto, famoso economista y sociólogo italiano del siglo XIX, la cualestablece que aproximadamente 20% de sus clientes puede generar alrededor del 80% de sus ventas.
Ello significa que se debe identificar a ese 20% y darle una atención y servicio diferente al otro 80%de sus clientes. No quiere decir esto, que a estos últimos se le desatenderá y menospreciará. Tampoco debe interpretarse como un acto de discriminación.
 Se trata de retribuir la lealtad, lainclinación de sus clientes por sus productos y/o servicios. Para ello se debe invertir mas tiempo, mas recursos en los mismos, lograr una mejor comunicación bidireccional, generar una mejor atención yservicio… en pocas palabras, mantenerlos satisfechos y felices.

Si usted desea poner en práctica lo que establece esta ley, y si se desea diseñar e instrumentar estrategias diferenciadas, se debe saber quienes quien, y para ello, el primer paso es identificarlos. Siga las siguientes recomendaciones: Actualice su base de datos. Verifique que la información contenida en su base de datos esté actualizada.Haga seguimiento a sus clientes, confirme con ellos la información necesaria para realizar tal gestión.
Cerciórese de que su sistema es capaz de almacenar cada una de las transacciones de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion Al Cliente
  • atencion al cliente
  • Atencion al cliente
  • Atencion Al Cliente
  • Atención Al Cliente
  • atencion al cliente
  • ATENCION AL CLIENTE
  • atencion al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS