Atencion Al Cliente

Páginas: 11 (2614 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
El siguiente tratara como tema principal la atención al cliente, con el fin de resaltar su importancia en cualquier tipo de negocio, está principalmente enfocado a industrias automotrices, mencionando al personal que brinda el servicio al cliente, de manera que se presenten las características de calidad y ambiente en el negocio.

Atención al cliente en compañías automotrices

Las compañíasautomotrices son una industria muy importante para nuestro país, ya que le favorecen a uno de los principales ingresos económicos, siendo algunos otros el petróleo y las remesas. Debido a esto la industria automotriz vive una constante competencia para lograr alcanzar altos estándares. En México las compañías automotrices de niveles y estándares más altos suelen ser aquellas que aportan o brindanun buen servicio, los cuales son reconocidos internacionalmente por la excelencia en todas sus áreas. El tema de atención al cliente es muy importante en esta clasificación de empresas, ya que se espera un óptimo servicio.

Elegí este tema ya que está relacionado con mi carrera que es mantenimiento de sistemas eléctricos. Considero que dentro de la industria de la tecnología, es muy importantela atención y servicio, por ser un tema que muchas veces pensamos que es sencillo, pero no todas las personas tienen una actitud de servicio para atender al cliente.

El principal objetivo no es únicamente cumplir, si no superar las expectativas del cliente de manera que quede satisfecho, pues es quien permite que el negocio obtenga utilidades o pérdidas, por lo tanto debemos de darle unexcelente servicio. En este ensayo se analizará el papel del personal de la industria automotriz en México. Expondré las características principales que debe tener el personal para lograr un excelente servicio y atención al cliente. De este modo, argumentaré mi tesis: Para lograr una excelente atención al cliente es importante tener equilibrio en el ambiente del personal de trabajo.

Para explicarmás a fondo en qué consiste el tema de atención al cliente, contestaré las siguientes preguntas: ¿Por qué es importante una buena atención al cliente? ¿Cuáles son las características de las mejores compañías? ¿Por qué se le debe dar siempre la razón? ¿Cómo se debe capacitar al personal? ¿Qué espera el cliente para quedar satisfecho?

Para poder explicar a fondo de este tema es importantemencionar las características de una de las compañías más influyentes en el país de México. Según la compañía Chrysler adquiriendo uno vehículo seminuavo certificado usted cuenta con los siguientes beneficios:

• Garantía tren motriz de por vida

• Garantía defensa a defensa por un año/20.000km

• Disponibilidad para extender garantía del vehículo seminuevo hasta por 7años y/o100.000km defensa a defensa

• Seguridad y tranquilidad ante gastos inesperados

• Auxilio vial-confianza Chrysler

a) Vehículo sustituto en caso de avería desde el kilómetro cero

b) Servicio por interrupción del viaje (hotel o auto)

• Condiciones especiales de financiamiento con Chrysler financial

• Respaldo total de Chrysler de México

El Diccionario de laReal Academia Española define la palabra cliente como: “Persona que utiliza con frecuencia los servicios de un profesional o empresa.” También “Es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago”

Como podemos observar, el cliente es quien hace que el negocio produzca, gracias a él se crea la demanda y la economía en la empresacrece, por lo que podemos decir que es la clave del negocio, es lo más importante, ya que sin él no habría a quién vender nuestro producto. Por esta razón no se debe ver como cifras de ventas, si no como la persona que debe recibir el mejor servicio para hacer crecer nuestro negocio.

En un mundo tan globalizado como lo es en la actualidad en la mercadotecnia tenemos una gran variedad sobre lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion Al Cliente
  • atencion al cliente
  • Atencion al cliente
  • Atencion Al Cliente
  • Atención Al Cliente
  • atencion al cliente
  • ATENCION AL CLIENTE
  • atencion al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS