Atencion al Cliente

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
CASO HARLEY DAVIDSON
HARLEY SE LA JUEGA. VA POR TODO

El fabricante de motocicletas Harley Davidson hizo un cambio tan importante a principios del siglo XXI que había una larga lista de esperapara comprar una moto. En 2005, los ingresos de Harley Davidson superaban los U$S 5,000 millones, con una participación en el mercado de cerca del 50 % en la categoría de peso pesado. Aunque losdistribuidores le insistían que fabricara más motocicletas, la empresa se mostraba escéptica acerca de invertir en nuevas instalaciones de producción.

Los años de bajas ventas enseñaron a la dirección amostrarse cautelosa más que proclive a correr riesgos. Harley Davidson tenia de nuevo un buen desempeño, e invertir en nuevas instalaciones suponía correr riesgos. ¿Se mantendría la demanda a largoplazo o los clientes dejarían de desear una Harley cuando apareciera la siguiente moda? La disminución en la calidad de las motocicletas, junto con el rápido crecimiento de Harley, le había costado a laempresa todos sus malos años. La dirección temía que la decisión de invertir fuera demasiado apresurada.

Por otro lado, la inversión podía ayudar a Harley Davidson a crecer y convertirse en ellíder indiscutible en el segmento de los pesos pesados. Las charlas con los expertos del sector indicaron que la lealtad hacia la marca era un factor importante que influía en las ventas y en larepetición de las ventas de motocicletas. Los datos secundarios revelaron que la gran mayoría de los propietarios de motocicletas también poseían automóviles, camionetas y camiones. Las sesiones de grupo conpropietarios de motocicletas indicaron, además, que el uso principal de las motocicletas no era el transporte básico sino la recreación. Estos grupos también pusieron de relieve el papel de la lealtadhacia la marca en la compra y posesión de una motocicleta.

Las predicciones indicaban un incremento en el gasto del consumidor en recreación y entretenimiento hasta el año 2010. Con el apoyo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion Al Cliente
  • atencion al cliente
  • Atencion al cliente
  • Atencion Al Cliente
  • Atención Al Cliente
  • atencion al cliente
  • ATENCION AL CLIENTE
  • atencion al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS