atencion al cliente

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
MOTORES DE LA GLOBALIZACIÓN

I. GLOBALIZACIÓN DEL MERCADO
a) Necesidades parecidas de los consumidores

Existe una homogeneidad en los productos en sector comercio de Equipos médicos y reactivos que al solicitar la compra de estos productos hace de este tipo de empresas clientes globales quienes realizan sus compras en el extranjero. Dentro de los equipos médicos homogéneos que seimportan se encuentran:

Equipos Médicos
Equipos de Odontológicos
Equipos de Laboratorio
Reactivos para análisis de Agua
Reactivos para análisis bioquímica
Reactivos químicos
Consumibles para Laboratorio
Materiales de vidrio

b) Consumidores globales

La mercadotecnia global contribuye a crear reconocimiento global, lo cual aumenta la preferencia de los clientes mediante el refuerzo
Elsector comercio de Equipos médicos ofrece productos adaptados a las necesidades de los clientes, aprovechando la homogeneidad de sus productos.

c) Marketing transferible

Ciertos elementos del marketing, como el nombre de marca y la estrategia de precios, se pueden transferir a otros mercados. Esto genera una mayor demanda global y expectativas de los consumidores, y también pueden ofrecerventajas en costes de marketing para los operadores globales.

II. GLOBALIZACIÓN DE LOS COSTES

En la mercadotecnia global, la reducción de costos proviene de economías tanto en trabajadores como en materiales. Los gastos de personal se reducen cuando se consolidan las funciones de marketing en múltiples países y se eliminan duplicaciones de actividades. Los costos de materiales se economizan porque se globalizan los anuncios publicitarios, lo mismo que el material de promoción e impresión de empaques.



a) Economías de escala

El aprovechamiento de las economías de escala de países desarrollados productores de tecnología favorece la adquisición de equipos médicos sofisticados y de calidad a costos moderados. En la actualidad en nuestro país no produce dichos equipos, estos seimportan directamente del extranjero.

Equipos de Odontológicos
Equipos de Laboratorio
Reactivos para análisis de Agua
Reactivos para análisis bioquímica
Reactivos químicos
Consumibles para Laboratorio
Materiales de vidrio

b) Eficiencias en la Contrastación

Los criterios que se tienen en cuenta para elegir a un proveedor, dependiendo del tipo de servicio o producto, son:

prestigioen el mercado
calidad de producto
condiciones económicas
experiencia histórica



III. GLOBALIZACIÓN DE LAS POLÍTICAS GUBERNAMENTALES
Las reglas establecidas por los gobiernos nacionales pueden afectar la toma de decisiones de la estrategia global. Estas reglas/políticas incluyen:

POLITICAS COMERCIALES

Son algunos de los medios que pueden usar los gobiernos para influir en elcomportamiento de las empresas. Estas políticas pueden provocar un impacto considerable para la estandarización de productos y programas de marketing.
La legislación peruana ofrece libertad para la venta de productos nacionales a los mercados foráneos y viceversa. Los únicos sin posibilidad de comercializarse fuera del país son aquellos considerados patrimonios culturales, así como los que asegurenque no se extinguirá la flora y fauna del país.
Perú es un país abierto al comercio y sus economías de mercado y sus políticas comerciales tienden a fomentar la libertad comercial entre países. Lo que hace que exista un dinamismo en la economía y por tanto en el sector comercial de equipos médicos y de laboratorio
En materia contractual, en el Perú hay libertad para la celebración y negociaciónde acuerdos o contratos para el abastecimiento de productos a otros países. El pago puede llevarse a cabo en cualquier moneda, nacional o extranjera.
Los aranceles a la importación están consolidados en dos niveles: 15 y 25 por ciento. El primero es el más recurrente, ya que el 97 por ciento de los bienes importados son gravados con el 15 por ciento. Los derechos arancelarios se aplican sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion Al Cliente
  • atencion al cliente
  • Atencion al cliente
  • Atencion Al Cliente
  • Atención Al Cliente
  • atencion al cliente
  • ATENCION AL CLIENTE
  • atencion al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS