Atencion al cliente

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
La actitud del servicio a través del contacto directo con el cliente

Evitar frases de cajón
Nos referimos con este término a expresiones que son falacias, en otras palabras verdades a medias queterminan por convertirse en dogmas. Por ende evitar estas frases con un cliente nos ayudara a prestar un mejor servicio.
Efectos negativos, palabras bruscas, gestos corporales
Los efectosnegativos que uno puede tener con un cliente pueden ser por nuestra misma culpa al tratarlos con palabras bruscas y gestos corporales no acordes a la situación por ende podríamos perder un buen cliente.Comentarios negativos
Los comentarios negativos pueden conllevar a la insatisfacción de un cliente ya que el cliente siempre quiere escuchar palabras corteses para así estar convencido de quereradquirir dichos servicios.

Estos son algunos consejos a tener en cuenta:
1. Escucha lo que se dice. Responde de forma amable. No pierdas el control.
2. Investiga para ver si es una queja real o es unsimple trolling para molestar y generar una reacción de desconcierto. No intentes eliminar todos los comentarios negativos, porque la gente se dará cuenta y hará que aumente la sospecha y ladesconfianza.
3. Intenta llevar la controversia a un terreno privado, fuera de la vista pública, mediante un canal aislado como el correo electrónico o el teléfono.
4. Trata de resolver el problemainmediatamente, sin demoras. No pienses en el gasto puntual que te puede ocasionar. Piensa en las pérdidas que podrían derivarse de una mala gestión y una pérdida de la reputación.
5. Trata de convertir lacrítica en una oportunidad, por ejemplo:
Implementa un canal de atención al cliente u optimiza su funcionamiento si ya existe. En muchos casos las personas recurren a la queja pública porque no se haatendido su protesta previamente usando los canales tradicionales.
Haz cursos de perfeccionamiento entre tus empleados.
Haz mejoras en los productos o servicios.
 
Un cliente que ha sido bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion Al Cliente
  • atencion al cliente
  • Atencion al cliente
  • Atencion Al Cliente
  • Atención Al Cliente
  • atencion al cliente
  • ATENCION AL CLIENTE
  • atencion al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS