Atencion Al Huedped Cliente

Páginas: 13 (3102 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
• PRIORIDADES EN LA LIMPIEZA:
El tipo de limpieza de cada habitación dependerá de las prioridades que esta tenga.
1. Las habitaciones vacías y por hacer.
2. Las habitaciones ocupadas que tienen preferencia.
3. Habitaciones desocupadas cuyos huéspedes no las desocupan ese día.
4. Las habitaciones ocupadas que los huéspedes desocuparán ese día.
Las habitaciones vacías y sucias se debenlimpiar de inmediato e irlas reportando vacías y limpias al departamento de Recepción.
Estas normas son establecidas por el hotel, en el momento de ingresar en el área de Pisos.
Cuando un cliente está abandonando el hotel la recepción se comunica de inmediato con el departamento de pisos con una clave, por ej.: CH103 quiere decir Check Out habitación 103. Lo que las camareras de pisos hacen es iren al instante a esa habitación y revisar el Minibar, para avisar los consumos que se hayan realizado e incluirlos en la cuenta del huésped. En estos momentos se estaba planteando la idea implementar otro sistema consistente en pedir el número de tarjeta de crédito al cliente y si tuviera algún cargo de minibar u otro imprevisto poder cobrarlo a posteriori sin generar el desplazamiento urgente delas camareras y la espera al propio huésped.

- CON ALTA OCUPACIÓN:
lo. Las habitaciones vacías y sucias.
2o. Las habitaciones ocupadas que tienen preferencia.
3o. Habitaciones ocupadas cuyos huéspedes no desocuparán la habitación ese día.
4o. (Último) las habitaciones ocupadas cuyos huéspedes desocuparán CM' día.
Nota importante:
Las habitaciones vacías y sucias se deben limpiar deinmediato e irlas reportando vacías y limpias al departamento de ama de llaves o a recepción
En algunos sistemas de computadora, la misma camarista puede cambiar de VS (vacío y sucio) a VL (vacío y limpio) mediante el teléfono.

- CON BAJA OCUPACIÓN:
lo. Habitaciones ocupadas con preferencia.
2o. Habitaciones ocupadas cuyos huéspedes no las desocupan ese día.
3o. Habitaciones vacías y sucias.4o. Habitaciones ocupadas cuyos huéspedes desocuparán ese día.

• BRIEFING:
DEFINICIÓN:
El briefing o brief es un anglicismo empleado en diversos sectores como puede ser el publicitario, el subacuático (buceo) y el aeronáutico, sobre todo el militar. Se puede traducir briefing por «informe» o instructivo que se realiza antes del comienzo de una misión militar o de realizar una inmersión debuceo; en el sector publicitario y de comunicación pública en general, un briefing es el documento o la sesión informativa que proporciona información a la agencia de publicidad para que genere una comunicación, anuncio o campaña publicitaria.
OBJETIVO:
El briefing es la parte estratégica de la preparación de una acción publicitaria. Es la elección ordenada, estratégica y creativa de los datos quenos permitirán definir los objetivos publicitarios de forma correcta y medible. Es un documento escrito donde el departamento de marketing debe poner toda la información necesaria para dejar claras las diferencias comerciales y definir lo que se quiere conseguir con la publicidad. Lo crea la empresa cliente con su información del mercado y con las líneas básicas del plan de marketing de la marcaque desea publicitar. Es un documento resumen, muy sintético, que facilita la labor de la agencia.
El documento contiene una presentación del entorno y la estrategia de venta del producto o servicio. Tiene que ver mucho con las estrategias de marketing que se van a usar, la imagen del producto y sobre todo las características del mismo. Debe existir una relación estrecha y de confianza entre laempresa y la agencia de publicidad. El uso del briefing es exclusivamente interno de la agencia, puesto que en él están plasmados datos confidenciales de sus clientes, los anunciantes.

PROCEDIMIENTO:
Actitudes en el proceso de elaboración del Briefing
Actitud pedagógica: hay que poner toda la información que se posee por muy obvia que parezca para que otros comprendan el contenido y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTANDARES DE ATENCION AL HUEDPED
  • Atencion al cliente
  • Atencion Al Cliente
  • atencion al cliente
  • Atencion al cliente
  • Atencion al cliente
  • Atención al cliente
  • Atención al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS