Atencion al huesped

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
Conalep Quintana Roo Colegio de Educación técnica
Organismo Público Descentralizado
PLANTEL: CANCÚN 009
-------------------------------------------------Venta de servicios complementarios
UNIDAD II
Comercialización y control administrativo de servicios turísticos.

R.A. 2.1 promociona y distribuye losservicios y/o productos ofertados por la empresa acorde con su oferta turística y las características de sus clientes potenciales.

OFERTA
En economía, oferta se define como la cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a diferentes precios y condiciones dadas para comparar lo que sea, en un determinado momento.
Podríamos decir que la Oferta es como lacantidad de productos y servicios disponibles para ser consumidos.
Está determinada por factores como el precio del capital, la mano de obra y la combinación óptima de los recursos mencionados, entre otros.
Se expresa gráficamente por medio de la curva de la oferta. La pendiente de esta curva determina cómo aumenta o disminuye la oferta ante una disminución o un aumento del precio del bien. Esta es laelasticidad de la curva de oferta.
La oferta es la cantidad de bien o servicio que el vendedor pone a la venta. Este bien o servicio pueden ser bicicletas, horas de clases de conducir, caramelos o cualquier otra cosa que se nos ocurra.
.

Conalep Quintana Roo Colegio de Educación técnica
Organismo Público DescentralizadoPLANTEL: CANCÚN 009
-------------------------------------------------DEMANDA
La demanda es la cantidad de un bien o servicio que la gente desea adquirir. Casi todos los seres humanos del planeta demandan un bien o un servicio, oro, arroz, zumo de naranja, educación superior… No obstante lo más interesante de la oferta y la demanda es como interactúan
La demanda es la relación debienes y servicios que los consumidores desean y están dispuestos a comprar dependiendo de su poder adquisitivo. La curva de demanda representa la cantidad de bienes que los compradores están dispuestos a adquirir a determinados precios, suponiendo que el resto de los factores se mantienen constantes (cláusula ceteris paribus). La curva de demanda es por lo general decreciente, es decir, a mayorprecio, los consumidores comprarán menos.
Los determinantes de la demanda de un individuo son el precio del bien, el nivel de renta, los gustos personales, el precio de los bienes sustitutivos, y el precio de los bienes complementarios.
En pocas palabras, la demanda es la conducta que tienen los compradores o consumidores potenciales de uno o más bienes o servicios.
La demanda mide el grado en quelos consumidores se inclinan a comprar un determinado bien en el mercado de este, dado su ingreso y preferencias.
La cantidad demandada es la cantidad de bienes, como tu dices , que un consumidor está dispuesto a pagar a un precio.


Conalep Quintana Roo Colegio de Educación técnica
Organismo Público Descentralizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion al huesped
  • Atencion huesped/cliente: empresas
  • Huesped
  • Huesped
  • La Huesped
  • Huésped
  • EL HUESPED
  • El huésped

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS